29.11.05

Amistad

Entrada de Agosto 17, 2005

Hoy, después del desgano con el que he vivido últimamente, me preguntaba realmente el valor de la amistad... y me lo preguntaba porque además de la situación laboral expresada en la anterior entrada, cierta sensación de malestar me ha rodeado respecto a una persona que quiero mucho...

He aprendido a lo largo de los años a aceptar y querer a las personas con sus pros y sus contras, porque creo que en eso radica precisamente el valor de la amistad, en aceptarte a ti así como eres y en que tú me aceptes a mi así como soy... Que ojo, tampoco se trata de que porque te acepto te aguante tooooodo... esto viene a colación porque de repente mi paciencia, que suele ser mucha, se agota, y siento que últimamente me está sucediendo, pero de repente no sé hablar con las personas, no sé explicar mis malestares o incomodidades o sensaciones de que algo no está bien, porque de repente empiezo a ver más los defectos que las virtudes, y todo eso que me gusta de ser amiga de alguien se empieza a desgastar, porque de repente pienso que ser amigo no es abusar de aquellos que son tus amigos, porque para mi ser amigo es ayudarte si lo necesitas, pero no dejar que me utilices por ello... porque sé que puedo ser muy hiriente cuando estoy molesta y por eso dejo pasar más tiempo antes de hablar, y cuando ya se pasó la molestia, ya no viene al caso hablar de eso y porque así es como caigo en un círculo vicioso que sé que debo romper... y sé que la única forma de hacerlo es agarrando al toro por los cuernos, pero tengo miedo de que por hacer eso se rompa una amistad que verdaderamente quiero... anyway...

Adoro a mis amigos, para mi son la familia que he escogido, y aunque muchas veces me he equivocado al escoger, también de esas equivocaciones he aprendido, también esas personas son parte importante de mi vida porque en algún momento fueron para mi soporte, compañía, afecto...

Pero también he acertado, y quiero aquí rendir un pequeño homenaje a aquellos que han estado y seguirán estando sin importar el tiempo y la distancia... Cabe mencionar que el orden en que los pongo no tienen nada que ver con el tamaño de mi amor por cada uno de ellos... pondré solo iniciales, que quien me conozca, sabe a quien me refiero...

- MMG, JDP y DAGM de la Uni...
- AJGG y CALT, mis compas...
- DRC, al otro lado del mar...
- BELM, a chuisle mo croí...
- JRSM, SQF, MGF, KMAV, LCGG, JGGF queeee bbq...
- RAT, MAGT, ARZ, EAP puro Gdl...

A todos ustedes les digo que LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN!!! (Me sonó a canción de Timbirichiurs, pero ya saben, siguen siendo mi hit)...

Existen otras muchas personas a las que quiero y que son parte importante en mi vida, con las que he compartido muchas cosas, buenas y malas, pero cometería un error tratando de mencionarlas a todas, porque con eso de la edad, a uno ya se le empiezan a olvidar algunos datos y no quiero cometer la estupidez de omitir a alguien que sea importante... pero cada una de esas personas sabe que para mi son importantes y no las olvido...

Pa' terminar mi choro mareador, los dejo con unas frasecillas que me encontré por ahí en la "güeb":

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. - Elbert Hubbard
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. - Alberto Moravia
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. - Rabindranath Tagore
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. - Demetrio
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. - Proverbio turco
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. - Sir Francis Bacon
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. - Ralph Waldo Emerson