29.11.05

Cine


Entrada Agosto 23, 2005

Hace algunos años, unos 15 o 16, escuché hablar de una película llamada "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y me pareció raro el título, en una época en la que la crisis afectaba hasta el tamaño de los títulos de las películas.

Pasaron algunos años antes de que tuviera oportunidad de ver esa peli, y bueno, me encantó, después, vi "Tacones Lejanos" y creo que ahí confirmé mi gusto por el cine bizarro del manchego Pedro Almodóvar, un geniecillo de nuestros tiempos.

He tenido oportunidad de ver, además de las 2 mencionadas arriba, las de "Carne Trémula", "Todo sobre mi madre"(mi favorita), "Kika", "Pepi, Luci, Bom" (que fue su primer obra) y "Átame", y bueno, ayer después de chillar como loca con el libro de Paula, me dispuse a ver "La Mala Educación", que tuvo a bien prestarme un buen amigo, y solo puedo decirles que es muy buena, que Gael García Bernal es un excelente actor y que para disfrutarla tienen que tener la mente abierta y desarrollar cierto gusto por el estilo del cineasta español.

Me he decidido a conseguir el resto de sus obras para verlas, porque ahora me entero que tiene un montón más que no he visto, pero bueno, esta es una peli recomendable, así que réntela y diga no a la piratería (ni al caso mi comentario, pero soy enemiga pública #1 de la piratería...)

"A un niño de 10 años no se le quiere, se le acosa, se abusa de él..." - Zahara (Gael García Bernal) en La Mala Educación