29.11.05

Como agua para chocolate...

Entrada de Noviembre 1, 2005

Así fue como salí hoy de mi clase de inglés... Recuerdan que les dije que entre mis compañeros hay uno que es homofóbico? Pues también es machista... Resulta que en una nueva modalidad de la clase todos tenemos que presentar algún tema previamente seleccionado por el maestro y los otros alumnos y después discutir sobre él, a mi me tocó el tema de la Clonación por cierto, pero bueno, a este cuate le tocó el tema "Women in power"... Pensé que iba a hablar de alguna mujer que haya influido de alguna forma en la visión de su sociedad hacia la mujer en general. Se me ocurren varios nombres, Margaret Thatcher, Indira Ghandi, Carly Fiorina... no sé, pensé que algo así iba a decir y resulta que habló de una mujer llamada Erzsebet Bathory, the blood countess, o sease, la condesa sangrienta o de la sangre... esta mujer resulta que era una condesa que torturó y mató a más de 600 mujeres (sirvientas) porque creía que la sangre era la llave para la eterna juventud... terminaron encerrandola en un castillo pero por su status de condesa no la pudieron matar ni nada... Yo estaba en shock, digo, es interesante la historia de la condesa loca, pero entonces yo le pregunté, tú estás diciendo que si una mujer tiene poder eso la convierte en asesina? y me contestó que si, que lo viera, que el poder dañaba a las mujeres... llegó verdaderamente un punto en el que no pude ya hablar... me molestó tanto, porque aunque sea en son de broma me parece que es un insulto a la inteligencia de cualquier mujer... llegó un punto en el que le dije cosas tipo: "pobre mujer la que se case contigo" y "que mente tan chiquita tienes" de donde estaba yo que me llevaba pifas (que quien sabe quien será pifas, pero es el que te lleva cuando estás enojado!)... quizás lo estoy tomando demasiado en serio, sé que si, pero realmente me sentí ofendida... y más porque le siguieron la corriente los otros dos hombres que había en la clase... y yo era la única mujer ahí...

Sentí impotencia, y ah que cosa tan fea es esa!!!