29.11.05

Evacuados...

Entrada de Septiembre 30, 2005

Recuerdan que hace unas 2 o 3 semanas fui a Houston? Pues no tardé mucho en volver a ver a mis familiares y amigos de allá, el pasado jueves llegaron a mi rancho evacuados del suyo debido a la amenaza de Rita... La historia no varía mucho, nuevamente mi cuñada hizo de las suyas quejándose amargamente de mi hermano con mis papás!!! Es el colmo, que ella no entiende que chueco o derecho él es nuestra sangre? Para que preocupa a mis viejos? Eso me molesta mucho, trata a su hija como si fuera su hermana y se pelea con ella de la misma forma...

Anyway, yo disfruté un rato a mis sobrinos, platiqué mucho con mi sobrina que está enorme y me la pasé tranquila en casa, reposando, platicando y disfrutando de las amistades...

Pero de lado a todo esto, que bueno que ahora si se prepararon por lo de Rita para que no fuera otro Katrina, pero resulta que esto dejo ver puntos débiles para evacuar a la 4ta. ciudad más grande del vecino del norte... Era increíble ver las filas y filas de carros atoradas en los "freeways", mi hermano cuenta que él se aventó todo el camino sin encender el aire acondicionado para que la camioneta no gastara más gasolina, era increíble que tomara algo así como 14 horas ir de Houston a Dallas cuando normalmente ese camino se recorre en 3 horas... Esto, desde mi punto de vista, fue mostrarle a los enemigos de los gringos puntos débiles en los cuales atacarlos... Como decía el NY Times (según mi compadre) "Houston, you have a problem"...

Pero bueno, espero que no suceda nada, que nadie ataque Houston y que todo siga en santa paz, porque siempre vemos las tragedias de otros como lejanas hasta que nos tocan de cerca... Estoy segura que mucha gente ya se olvidó del tsunami, o al menos ya no hace nada por pensar o informarse al respecto, y me debo contar entre ellos, pero no se como es que han podido reconstruirse, creo que así como resurgió el DF como el Ave Fénix, de entre sus cenizas...

Que irá a pasar con este mundo después del maltrato al que lo hemos sometido? Es una pregunta que siempre me he hecho, y cuando pienso en ella, solo pienso en la destrucción, devastación, deforestación, incendios y todo eso que hacemos o provocamos en nuestro afán de vivir "mejor", sin detenernos a pensar ni por un segundo en las consecuencias... Es cuando recuerdo la canción de "Imagine" de John Lennon y me dan ganas de ir a su tumba y decirle que no, que el no es el único soñador, que habemos otros que imaginamos ese mundo sin países ni guerras ni hambre que el describe... pero a veces me pregunto si vale la pena, y me lo pregunto cuando veo a alguien en la calle que tira basura y que si le dices algo se enoja e incluso te agrede, me lo pregunto cuando veo al tránsito recibiendo una mordida o cuando algún conocido te dice, "me paró el tránsito pero con $50 pesos lo arreglé"... me da coraje e impotencia, pero luego pienso que no puedo ser yo así y reafirmo mis creencias... y vuelvo a soñar...