29.11.05

Que agual...


Entrada de Octubre 17, 2005

El jueves por la tarde/noche estaba en mi casa con una asesora de las AFORES que intentaba convencerme de cambiarme a su compañía, cosa que finalmente hizo, me convenció, pero mientras estaba ahí, como a eso de las 7:30 pm, empezó a llover, cosa que no me extrañó porque ya tenía varios días que llovía por las noches y ya se habían pronosticado esas lluvias, pero resulta que después de que como a las 8 se fue la mujer, pues la lluvia no cesaba... ahora si que como dijo Miguel Ríos, y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3 y la pinky lluvia no paraba, al contrario, como que la intensidad aumentaba... so total, pa' no hacer el cuento largo, el pueblo amaneció inundado con miles de familias afectadas, con muertitos del panteón que se salieron de sus tumbas y andaban flotando por ahí, con decenas de carros dañados, unos arriba de otros o estampados contra postes, bardas, árboles o lo que se les atravesara... como diría un buen amigo, ay que cosa tan fea!

El pueblo dividido, yo incomunicada, sin luz, sin agua y con mi jefe llamándome al celular diciéndome que buscara por donde irme, que si tenía que pagar autopista, él se hacía cargo... pues si, pero el problema era llegar a la autopista, que de hecho era la única vía terrestre de llegada al pueblo, me la pasé cerca de hora y media tratando de pasar por todos los caminos posibles y pues no pude salir... ahora mi jefe dice que tenemos que recuperar el día, creen eso? Este es el tipo de actitudes que me tienen harta... hasta la mother... anyway...

El pueblo fue declarado zona de desastre por gober de N.L. y pues la verdad es que hay muchos daños... sobre todo materiales porque creo que hasta el momento solo hay una muerte a causa de la lluvia... pero hay miles de familias que perdieron todo... es impactante porque vemos las noticias y siempre decimos "pobre gente", "que feo se ve" pero cuando nos toca de cerca, cuando la gente a la que le pasa la conoces, es más impactante... ahora ya estamos en colecta para ayudar a los damnificados...

Afortunadamente a nadie de mi familia le tocó sufrir nada por esto, en mi casa si se metió un poco de agua, pero la verdad es que muy leve, tipo 1 cm, solo charcos, pero nada que un trapeador y una cubeta no pudieran solucionar...

Ahora sigo aún incrédula, pero conforme pasan los días ve uno cada vez más imágenes que impactan... para muestra la que ilustra esta entrada...