29.11.05

Decisiones difíciles

Entrada de Octubre 5, 2005

En mi vida he tomado muchas decisiones, algunas fueron acertadas, otras no tanto, pero siempre aprendí algo de ellas y de los caminos por los que me llevaron. Hace unos años cambié por completo mi vida, por razones que no vienen al caso comentar aquí, me fui a vivir a Gdl, sufrí por un tiempo, pero terminé queriendo mucho a esa tierra y a su gente, que si algo hizo conmigo, fue ser buena y generosa... Y hoy nuevamente estoy nerviosa porque creo estar a punto de llegar a la encrucijada de volver y dejar nuevamente mi tierra y mi gente...

Como ya dije en muchísimas ocasiones, el trabajo en el que estoy me tiene harta, y estoy buscando con desesperación un cambio... El problema es que no quiero que esa desesperación me lleve a tomar decisiones equivocadas... Hace un par de semanas apliqué para una posición en la empresa donde trabajé antes de venir acá... Se preguntarán por qué, pues es sencillo, la posición es una mejor posición que la que yo tenía cuando me salí además que es una planta, no temporal, lo cual implica mayores prestaciones y un montón de cosas más... Desde hace unos 3 o 4 años, cuando trabajé en esa empresa, me di cuenta que la carrera que escogí me gusta, pero ya no la disfruto como antes, siento que me he estancado en crecimiento y, dado que trabajaba para un área no propiamente de IT, me gustó mucho, me representó retos que cumplir y nuevas formas de trabajo que realmente disfruté, por lo que pensé en darle un giro a mi carrera y enfocarme al área en la que estaba, que es algo así como operaciones de reabastecimiento, pero como estando dentro como temporal era difícil lograr la planta, pues al final fue por eso que acepté mi trabajo actual... Me ha dado muchas cosas, pero más en el sentido económico que en el profesional, y eso no me tiene muy contenta, necesito disfrutar más mi trabajo, y la oportunidad de volver a ese que disfrutaba tanto, pero en otras condiciones, me hizo aplicar a la posición... Ahora, después de pasar 2 rondas de entrevistas con 2 personas en cada una, siento que me fue muy bien y que podría ser elegida como la candidata ideal... PERO... siempre hay uno no? Resulta que una de las personas que me entrevistó, me dijo que el sueldo que yo ganaba estaba un poquito arriba de lo que ellos tenían contemplado pagar... Eso ya no me gustó... pero necesito saber de que diferencia hablan, necesito saber todas las prestaciones, necesito más información, y por otro lado, me parece raro que hayan seguido adelante con el proceso si no están en condiciones de ofrecerme al menos lo mismo, además que la persona que me dijo eso es Gerente de otro departamento, no del que me contrataría a mi... En fin, yo quiero, deseo y necesito (como dice un buen amigo) un trabajo en donde me encuentre a gusto, al final, es el lugar en donde paso la mayor parte del tiempo de mi vida... Cierto es que extrañaría nuevamente horrores mi tierra, pero este puesto me daría otras cosas, de entrada, la oportunidad de viajar al menos cada 2 o 3 meses a Miami y/o Sudamérica (léase Perú y/o Venezuela y/o Colombia y/o Chile y/o Brasil y/o Argentina), esto es un plus para mi porque realmente lo que más me importa es que disfrute mi trabajo...

Pero bueno, siempre están los amigos que te dicen "Piensa bien las cosas", "Nunca dures menos de 2 años en un trabajo", "Está padre, hazlo" y entiendo que me lo digan porque se preocupan, porque me quieren, sin embargo, debo confesar que estoy muy muy confundida... Y necesito tomar una decisión para estar preparada a dar una respuesta si me ofrecen el trabajo... Ufff... Difícil... Algún consejo?