31.3.06

Revisiones aeroportuarias...

Lo primero a lo que nos enfrentamos en el viajecito fue a los aeropuertos, que después del 9/11 se han convertido en un verdadero fastidio...

El primer paso fue el traslado desde Monterrey por carretera a Laredo, no tuvimos que pedir permisos porque ya lo habíamos hecho antes, después de ahí volamos a Dallas-FW para esperar en ese enooooooooorme aeropuerto (creo que es el más grande que hasta ahora he visto) y finalmente tomamos el vuelo hacia París...

Debo decir que en los aeropuertos gringos o cada vez que vas a utilizar una línea aérea gringa (que en nuestro caso tomamos American Eagle y American Airlines) te revisan que casi te encueran cada vez que pasas el punto de revisión para entrar a las salas donde abordas el avión...

En Laredo me quitaron mi encendedor (se me olvidó que lo llevaba en una bolsita, lo debí esconder) y bueno, te quitan zapatos, chamarra, abrigo, cinto, anillos, relojes, lentes, etc... te hacen que enciendas cámaras (si las llevas), celulares y todo aparato electrónico que cargues, finalmente te interrogan (algunos) quien eres, a donde vas, etc., aunque el interrogatorio fue leve en Laredo y Dallas porque el primero era vuelo doméstico, el segundo era vuelo internacional para salir del país, así que como que no se aplican a fondo, pero bueno, el de regreso casi casi te dicen que si te has vacunado y que les enseñes la cartilla...


Free Image Hosting at ImageShack.us

El interrogatorio en París para abordar el vuelo hacia Dallas si fue mucho más pesado y cargado de amenazas veladas como cuando me preguntaron si traía encendedores o cerillos en el equipaje que iba a documentar, les dije que no, entonces me contestó la tipa, pues tus maletas las vamos a pasar por rayos X y si se encuentra algún encendedor o cerillos vas a tener que pagar una multa de 200 dlls. (claro que si traía, pero solo 1 encendedor, souvenir para mi hermana que venía bastante envuelto entre la ropa)... Después me dijo que si había comprado algo recientemente, le dije que una de las maletas (tuve que comprar una que me costó carísima y está super chafona en el aeropuerto de París porque mis cosas ya no me cabían, son los 23 euros que más me dolieron en todo el viaje), y bueno, empezó a preguntarme que en donde, que le enseñara el ticket, lo bueno fue que pagué con tarjeta de crédito y guardé el voucher junto con el ticket y se lo pude mostrar, me hizo aparte no sé que tantas otras preguntas, y finalmente me dejó pasar a documentar mi equipaje, después pasé por el proceso de revisión más leve por parte de los franceses para entrar a las salas de abordar, luego cuando ya vas a abordar, ellos tienen otro punto de revisión en el que al azar te vuelven a revisar (y digo al azar porque mis amigos, que venían varias personas detrás de mi, no los detuvieron) y que creen??? Pues que me revisaron a mi... la verdad es que no me molestó ni nada porque no tenía nada que ocultar, pero si te fastidia que te esten haciendo que casi te encueres a cada rato...

En Praga las cosas fueron mucho más ligeras tanto en el vuelo de ida desde París como en el de regreso porque volamos por Air France, así que la cosa más leve y mucho más amable...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Finalmente llegamos a Dallas de regreso y otro rollo porque tienes que tramitar el permiso de turista nuevamente, a mi me lo dieron sin ningún problema, pero uno de mis amigos dice que casi casi no le daban nada, que lo amenazaron que si no regresaba el permiso en la frontera le quitaban la visa y no sé que tantas otras cosas más...

Y con esto volví a comprobar que los gringos se creen los dueños del mundo, pero bueno, como para mi próximo viaje al otro lado del charco si hay vuelo directo desde mi ciudad hasta mi destino, aunque pague un poco más, tomaré ese vuelo...

4 Vox populli:

At 3/31/2006 09:52:00 a.m., Blogger Renoreins pasó y dijo...

Pinches gringos,
me caen tan mal!

Cuando vienen en plan de turista son buena onda, pero si el turista eres tu te tratan con la punta del pie.

Y los mas "piores" son los nuevos-gringos-ex-mexicanos... se sienten que se van haciendo güeros y nos consideran otra raza.

 
At 3/31/2006 05:12:00 p.m., Blogger Renoreins pasó y dijo...

Por cierto...
Fijate que salió un inche cuadro negro
donde se se hubiera visto tu rostro.
A lo mejor se atravezó una moscotota muy cuadrada cuando tomaron esa foto.

 
At 4/01/2006 01:31:00 p.m., Blogger RL pasó y dijo...

Jajajajajaja... pues si, la moscota del anonimato se llama...

 
At 4/01/2006 06:26:00 p.m., Blogger romanek pasó y dijo...

Jajaja que risa el comentario antes del tuyo. La foto que me gusto fue la última, pareces afgana jajaja es broma! :-P

Ya me habían contado eso de que casi te encueran en los aeropuertos, que es una lata, que se ponen bien mamones. Yo cuando he ido he tenido suerte porque doy la finta de gringa (de hecho en las playas nacionales me quieren ver la cara, hablan español enfrente de mi como si no entendiera y me quieren cobrar en dólares, perros!) y no me la hacen de a tos pero pues algun día me tocará.

Quiero conocer Praga. Y el aeropuerto enoorme también. Buenas crónicas de viaje y aventuras!

Besos!

 

Publicar un comentario

<< Home