7.3.06

El sábado cuando íbamos camino a Laredo (los amigos con los que me voy de viaje y yo) les hice una pregunta que se me ocurrió porque yo soy de las personas que normalmente cualquier cosa, evento, acto, suceso o similar lo relaciono con una canción...

La pregunta fue, si fueras canción en español (eso lo aclaré porque luego tengo amigos que tienden a solo hablar de música en inglés), que canción serías?

Ese día, sin pensarlo mucho, dije que sería "Oleada" de Julieta Venegas, porque desde que la escuché por primera vez allá por diciembre del 2003 me encantó...


Powered by Castpost

Y he aquí la letra:

No quisiera detener
esta oleada que me lleva
a dónde, a dónde no lo sé,
sólo me muevo con ella.

Y nadie ahí me conocerá,
y a nadie ahí reconoceré
pero no tengo miedo.
No quisiera detener
esta oleada que me lleva

Y todo lo que ya viví,
lo sigo cargando
Lo llevo muy dentro de mí
nunca lo he olvidado,
lo siento tan cerca de aquí,
lo llevo muy dentro de mí.

Voy en busca de un lugar,
en este mundo abierto
donde me pueda yo quedar,
para empezar de nuevo.

Y nadie ahí me conocerá,
y a nadie ahí reconoceré
pero no tengo miedo.

Y todo lo que ya viví,
lo sigo cargando
Lo llevo muy dentro de mí
nunca lo he olvidado,
lo siento tan cerca de aquí,
lo llevo muy dentro de mí.
--------------------------------------------

Por cierto, cuando estaba haciendo una búsqueda de la letra para hacer copy paste y no tener que escribir toda la canción me topé con una crítica de el álbum Si de Julieta, en donde describen cada canción, y de esta dicen que es una canción hedonista... Será que soy así??? Quizás mi filosofía de vida es el hedonismo... yeiiiii... hablaré de esto en otra ocasión...

2 Vox populli:

At 3/08/2006 08:34:00 p.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

El comentario de arriba estuvo cool!! jajaja Se me hace que fue por quitar el código de letras... una novatada de blogger, sorry!

Pues a mi esa rola me gusta mucho desde la primera vez que la escuche al comprar el disco (cuando no era taaaaan famoso) Julieta tiene otra que se llama (bueno de hecho su primer disco es maravilloso) "Sueño de sombras" y esta riquísima con unos arreglos muy padres.

Gusto en saludarte. vuala! ¿Así se dice? :) Besos!

 
At 3/09/2006 09:53:00 a.m., Blogger RL pasó y dijo...

Y eso que no viste el comentario después del tuyo... para que te des una idea, eran puros links tipo XXX, threesome, etc...

A mi me gusta mucho la versión de Julieta de "El listón de tu pelo" que hizo para una película... pero en general tiene muuuuuuy buena música... buscaré la que dices...

Voilá! <--- Es la forma correcta, pero para efectos de entender, se entendió (así o más cantinflesca?)

 

Publicar un comentario

<< Home