2.4.06

Crónicas parisinas I...

Contaré tal como lo recuerda mi memoria... Bajamos del avión y yo llegué super cansada porque a pesar de que dormí un buen rato, el avión estaba de lo más incómodo, peor que autobús del poco espacio que tenía, total, como no habíamos documentado nada, pues no tuvimos que pasar a la banda de equipaje y pasamos directo a migración, nos revisaron el pasaporte, lo sellaron y listo, primer parada en la fila super enorme de American Express a cambiar dinero por euros, después emprendimos la búsqueda de la terminal del metro y nos formamos para poder comprar el pase ilimitado para viajar en todo el sistema de transporte público de París, nos costó como 47 euros y la verdad es que fue super útil, el metro parisino es super fácil de utilizar y te lleva a todas partes...

Nos subimos en el metro y nos bajamos en Gare du Nord para poder tomar otra línea hacia la estación Republique que era por donde estaba nuestro hotel... Solo salir de la estación del metro en medio de esa cantidad de edificios, mezcla entre antiguo y moderno, me encantó...
La Plaza de la República
Image Hosted by ImageShack.us

Después de registrarnos en el hotel y darnos un baño nos salimos para ir a tomar un tour que se llama L'Open Tour, pagas 25 euros y dura todo el día, o sea que te bajas, paseas por ahí y en el siguiente autobús puedes continuar la ruta... Lo que hicimos fue tipo un sightseeing donde capté las siguientes imágenes:

La Ópera de París
Image Hosted by ImageShack.us
La Iglesia de Madeleine


Museo de Louvre
Image Hosted by ImageShack.us
Después del recorrido en el que casi morimos congelados (por algo se llama L'Open, porque son autobuses de 2 pisos con el 2do. piso al aire libre, y aquello a casi cero grados y nosotros en la parte abierta del autobús, bueno, al menos yo parecía Rodolfo el Reno, porque mi nariz estaba roja roja... Pero bueno, valía la pena enfriarse... Después de un buen rato les dije a mis amigos que por favor nos bajaramos en la siguiente parada para tomarnos un cafecito, y pues muy parisinos, nos bajamos en los Champs Elysees, muy cerca del Arco del Triunfo, nos tomamos un capuccino caríchimo de 7 euros (creo que el más caro en mi vida) y cuando nos quisimos volver a trepar al autobús, pues resulta que ya no seguía el circuito porque ya era el último (eran como las 6:45 pm), así que aprovechamos nuestro boletito del metro, fuimos al hotel a dejar algunas cosas y luego nos regresamos a los Champs Elysees a caminar un rato por ahí, ver tiendas, y luego nos tomamos unas cervezas en el Planet Hollywood donde nos atendió un barman brasileiro que hablaba español...
Después de ahí, nos fuimos a un antro super x, pero gay, así que bueno, nos dieron las 4 de la mañana, el primer vodka que me tomé me dolió en el alma (6 euros por un mini vasito a cualquiera le duelen, o es que me aflora el espíritu regio?)... so total, pa'l tercer mini vasito, a mi los 6 euros ya me parecían pesos, así que seguimos ingiriendo alcohol con singular alegría, nos sentiamos hasta cierto punto seguros porque el hotel estaba como a 4 o 5 cuadras del antrito...
Otra cosa que me dio flojerita fue que el antrito tenía fila para entrar... pero bueno, nos tardamos poco menos de 30 minutos en entrar...
Y así terminó nuestro primer día... Ah, se me olvidaba, antes de ir al hotel a dejar las cosas pasamos a Cityrama a comprar tours para los 3 siguientes días... aunque no conseguimos todos los que queríamos porque como todavía era temporada de invierno, algunos los tenían cerrados...
Pero ese primer día fue divertido...
P.S. Es domingo y estoy en mi oficina desde las 6 am y creo que todavía me voy a tardar otro buen rato... tengo sueñooooo!!!

2 Vox populli:

At 4/03/2006 11:56:00 a.m., Blogger Renoreins pasó y dijo...

Ahhh caray!!

Pos creo que yo tambien tengo espiritu regio, porque pos, un cafesito de 7 euros o un trago de 6 pos como que está canijo!

Pero que suave que que paseaste por aquellos rumbos.
Hay estaré pendiente pa ver que mas nos cuentas.

 
At 4/03/2006 08:49:00 p.m., Blogger romanek pasó y dijo...

Entonces sí es cierto eso de que hace un frío de la fregada. La iglesia como que muy griega el museo famosiisisisimo por Dan Brown se ve padre. El antrito gay no sé por que me imagino al antro de la película "Irreversible" aunque bueno, imagino que no tan heavy jaja.

En domingo en la oficina desde las 6am? !Horror!

Te dejo besos ;D

 

Publicar un comentario

<< Home