4.4.06

Crónicas parisinas II...

El segundo día en París nos despertamos un poco tarde y perdimos el tour que habíamos comprado a Versalles, afortunadamente en la agencia no lo cambiaron para el martes, así que realmente tuvimos oportunidad de ir... Decidimos entonces irnos a la Torre Eiffel, desde el Campo Marte nos tomamos fotos y fotos y más fotos con efecto, sin efecto, en color, de lejos, de cerca, etc... Me comí las papas fritas con un refresco más caras de mi vida (algo así como 4 euros las papas y 3.50 el refresco), luego de ver la cantidad de personas que había para subir a la torre (era una fila de unas 100 personas sin exagerar), decidimos volver más tarde o al día siguiente a subir...
En el Campo Marte frente a la Torre Eiffel
Image Hosted by ImageShack.us

Entonces nos fuimos a pasear por el Louvre, a tomar más y más fotos, a cambiar lo del tour perdido y curiosear por los alrededores del Louvre...

Enfrente de la entrada del Louvre

Finalmente nos dió la noche y fuimos a cenar crepas saladas en un lugarcito muy cerca de la Ópera y así terminamos el día después de caminar y caminar y caminar...
La Ópera de noche
Image Hosted by ImageShack.us

Al día siguiente fuimos ahora si a subir a la Torre, primero desayunamos a una cuadra de ahí y pues ese día, yo no sé si por ser lunes o que, no había nada de gente, 3 o 4 personas adelante de nosotros para comprar el ticket de entrada, pagamos los 12 o 13 euros (no me acuerdo exactamente el costo) y esperamos el elevador, subimos al primero y luego al segundo piso, ahí cambiamos de elevador y ese nos llevó a la punta de la torre... Qué vistas tan impactantes...
Trocadero desde la punta de la Torre
Hospital de los Inválidos desde la punta de la Torre
Image Hosted by ImageShack.us

Después caminamos y caminamos, primero pasamos por la Escuela Militar, luego fuimos al Hospital de los Inválidos donde está un museo de armas y la tumba de Napoléon (hay otras áreas que estaban cerradas por mantenimiento)...

Los Inválidos

Después fuimos a Notre Dame, entramos y por primera vez en el viaje se me arrasaron los ojos cuando estuvimos en la capilla de la Virgen de Guadalupe, que por cierto, era la que tenía más velas y más billete... Después fuimos a la Plaza de la Concordia que está super peque y es donde le dieron cuello (literalmente) a María Antonieta y Luis XVI en la época de la Revolución Francesa... de ahí caminamos al puente Alexander II que está chulo de bonito...

Puente Alexander II
Image Hosted by ImageShack.us

Después paseamos un rato por el barrio latino y luego fuimos a entrar al Louvre, vimos a la Mona Lisa (que está super chiquita), a la Venus de Milo, a la Victoria Alada de Samotracia, a Hermafrodita, La coronación de Napoleón y así las más importantes, porque nos decían que para ver todo el museo se lleva uno como 3 semanas enteras desde que abren hasta que cierran así que imagínense la cantidad de arte que hay ahí...

Notre Dame

La Venus de Milo
Image Hosted by ImageShack.us

Finalmente y después de todo esto, fuimos a esperar nuestro autobús que nos llevaba a la cena más cara de mi vida en el Moulin Rouge, 135 euros por una milanesa con arroz y medio litro de tinto, el show es bueno, pero yo andaba muerta y debo confesar que hubo momentos en los que estuve a punto de quedarme dormida... y así terminó nuestro tercer día en París...

El Moulin Rouge

2 Vox populli:

At 4/05/2006 12:54:00 p.m., Blogger Renoreins pasó y dijo...

No pos, que padre y que bonito, pero ps,
con esos precios como que se me están quitando las ganas de ir a Francia o de plano si un día voy, mejor llevo lonche jeje.

At 4/07/2006 11:26:00 p.m., Blogger RL pasó y dijo...

Jajajaja... y si, la verdad es que París es hermoso, pero pues si hay que llevar lana... o tarjetas... jejeje... allá si no te las clonan, en todos lados tienen terminales inalámbricas y hacen el voucher frente a ti...