7.4.06

De todo un poco...

Creo que ya debo finalizar mis crónicas... No tengo el tiempo suficiente y creo que Praga lo puedo poner como puntos importantes...

- La ciudad es hermosa, medieval, llena de palacetes, castillos, como ciudad europea, con un río que la atraviesa, y parece de película

Vista de Praga desde su Castillo
Image Hosted by ImageShack.us

- La catedral de la ciudad es en honor a San Vito, y San Wenceslao es como que el mero mero pachanguero de sus santos... hay una plaza y escultura en su honor frente al Museo Nacional de Praga, ah! y él fue rey de los checos hace un chingo de tiempo...

En la Catedral de San Vito
Image Hosted by ImageShack.us

- Praga se divide en Ciudad Vieja y Ciudad Nueva... la ciudad nueva data de los años 1900's... nomás pa' que se imaginen de cuando es la ciudad vieja...
- El Castillo de Praga, según el guía, es el más grande de Europa
- Conocimos un teatro en el que se estrenó la ópera Don Giovanni de Mozart, que en aquella época vivía en Praga...

Teatro praguense
Image Hosted by ImageShack.us

- Fuimos al castillo de Karljsten (creo que así se escribe) que es un castillo medieval construido originalmente para almacenar las joyas de la corona checa, la verdad es que impacta, pero el medievo desde mi perspectiva era oscuro y austero, no por ello menos impresionante...

Castillo de Karljsten
Image Hosted by ImageShack.us

- También conocimos a un par de españolas divertidísimas con las que compartimos las tardes/noches en Praga, Bego y Bea, estupendas, se la pasaban de lío entre ellas y con la guía, pero en buen rollito, me encantaron...
- Fuimos al Terezín, del que ya conté en una entrada anterior...
- Fuimos a un pueblito que se llama Cesky Krumlov y que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO... Está de película...

Cesky Krumlov
Image Hosted by ImageShack.us

Después de esto, que fue un resumen de mi paso por Praga, he de contar cosas de actualidad...

Empiezan hoy las vacaciones escolares, me imagino que por la tarde habrá un trafical terrible de gente que quiere salir de la ciudad, yo no tengo plan, igual y termino yendo a Tampico a visitar a la familia y distraerme un rato, aunque pienso en el gentío playero y me da huevita, pero bueno, ya veremos que pasa... por lo pronto espero con ansias que sea la 1 de la tarde para largarme y no volver hasta el lunes... En el trabajo me tienen harta, hay problemas a cada rato y todo por las gracejadas de los gringos... Ayer me fui "temprano" como a las 6:30, pues a las 6:50 me llaman para decirme que un par de estaciones de trabajo estaban fallando... tuve que regresarme y arreglar el par de terminales que fallaban que tenían un problema en la configuración porque solo tenían un servidor asignado y resulta que los gringos decidieron dar de baja ese servidor sin avisarle a n-a-d-i-e.... y luego me enoja que la gente de piso también sea flojita... le pregunté al supervisor, "desde que hora está así?" y me responde: "desde como las 6"... bueno, yo histérica, por que demonios no me avisó antes? yo estuve hasta las 6:30, ah no, parece que es a propósito... hasta que se vaya le avisamos para que se tenga que regresar... damn it!!!

Bueno, espero relajarme prontito... Mientras tanto, ahí se ven...

3 Vox populli:

At 4/07/2006 05:26:00 p.m., Blogger romanek pasó y dijo...

Pues yo me leí todas tus crónicas parisinas y estan buenísimas. La vista panorámica desde la torre Effiel (como se escriba) esta impatcante, me imagino que en vivo y a todo color debe estar más.

Lo que más me emocionó es Praga, yo sueño con conocer ahí, y estoy aferrada a hacerlo algún día (espero que sea antes de la tercera guerra mundial y la destruyan toda)así que gracias por esas imagenes tan esperanzadoras.

La catedral de Notre Dame también me tienta... tantas historias ahí.
Ánimo con lo del trabajo!feliz fin ;D

 
At 4/07/2006 11:30:00 p.m., Blogger RL pasó y dijo...

Yo no quise seguir con las crónicas porque me parecía que ya había pasado mucho tiempo, pero igual y por ahí seguirán apareciendo comentarios respecto a Praga... se me quedan muchas cosas en el tintero...

 
At 4/10/2006 02:51:00 p.m., Blogger iosephus pasó y dijo...

saludos rege. pasate una relajada semana santa y nos leemos por aqui.

 

Publicar un comentario

<< Home