14.2.07

Del amor, de la amistad y de la vida...

Hoy es un día que comercialmente celebra los dos sentimientos más grandes que puede tener el ser humano y de los que se derivan el resto de los buenos sentimientos que existen en nuestra raza, el amor y la amistad...

Ayer en la noche me fui a cenar con Eugene, un amigo regio que vive en Toluca también, hizo un penne al pesto riquíchimo acompañado de un tinto para acompañar... platicábamos de hoy, que si íbamos o no al DF porque los amigos de allá harán reunioncita para festejar, de que aquí en Toluca seguramente en vez de festejar a San Valentín festejan a San Valentzintzin (ya ven que aquí todo es rústico y con nombres muy folklóricos)... nos reímos a carcajadas, espero no ofender a nadie con esto, y no, no me avergüenzo de mis raíces ni de la cultura mexicana, pero caray, si ya un pueblo se llama San Pedro, que necesidad hay de agregarle el Totoltepec, o a San Miguel, para que carajos le sirve el Zinacantepec... pero bueno, está bien, ya no me quejaré, la lengua se acostumbra a pronunciar cosas tan impronunciables como Nahuacamteptl o Xinantecatl...

Hoy por la mañana en la oficina trajeron bocadillos del Costco junto con unos frutsis para acompañar... Bueno, cómo les explico que todos empezamos a platicar anécdotas infantiles que involucraban a los frutsis, como ponerlo entre los rayos de las bicicletas para que sonara la bici como si trajera motor, o abrir los frutsis por la parte de la base en vez de por arriba...

A mi en lo particular me recordó cuando mi madre nos llevaba al cine de niños, los miércoles, por aquello del ahorro, y nos compraba un frutsi y unos fritos o unos churritos (aquellos que tenían limón, chilito y sal) para que los comieramos en el cine... En el pueblo solo había unos gemelos, un par de salas, una en color azul en la que siempre proyectaban películas gringas, y otra en color rojo en donde pasaban joyas nacionales como aquellas películas de los Almada, o las de la India María o incluso las últimas obras de Cantinflas... Oh si! lo peor del caso es que como las pelis las cambiaban cada 2 semanas, entonces una semana íbamos a ver la peli gringa y la siguiente la mexicana, eso quiere decir, que aunque lo he tratado de borrar de mi memoria, me chuté por aquellos años un montón de películas musicalizadas por Los Tigres del Norte y cuya trama era esencialmente el contenido de la canción principal y que para colmo la peli se llamaba igual que la canción, y no me pidan ejemplos porque hasta pena me da decir en estos momentos que mi memoria es fotográfica y que SI, si recuerdo los títulos...

Bueno, después de este breve viaje al pasado, les cuento que ahora, después de comer un montón de chocolatitos que me han regalado en la oficina, me preparo para terminar algunos pendientes laborales y después irme a comer a conocido restaurante en Metepec para festejar y fomentar la comercialización de esta fecha... Seguiré pensando si voy o no al DF...

Otras cositas que tengo que contarles:
  • Fui a ver el musical de "Hoy no me puedo levantar"... Bueno, me e-n-c-a-n-t-ó... Quiero volver a ir!!!
  • Medité acerca de enviar un correo de felicitación y te quiero y esas cosas a mis amigos, pero la verdad es que eso lo hago cualquier día, no necesito que sea hoy... además, mis amigos saben que los amo con todo mi corazón y que son mi familia escogida...
  • Mañana me voy a capacitación al DF, estaré jueves en la tarde, viernes y sábado por allá! Yeih! Además estaré hospedada en céntrico hotel, así que estaré a maroma de piojo de las horas y horas de entretenimiento...
  • Finalmente entré a hacer yoga!!! Me encanta, apenas llevo un par de semanas, pero está fabuloso...

Bueno, pasenla espectacular no solo hoy, sino todos los días... Los quiero! Les mando abachos y apapachos...

4's

1 Vox populli:

At 2/15/2007 12:19:00 p.m., Blogger Renoreins pasó y dijo...

Yo tambien quiero ir al DF y quedarme en uno de esos hoteles...

A ver si un día de estos convenzo a mi mujer y nos damos la vuelta.


Saludos y tambien pasalo bien... aunque, veo que siempre lo haces!!

 

Publicar un comentario

<< Home