29.11.05

Odisea en el IMSS parte II

Entrada de Septiembre 27, 2005

Les contaba que por la tarde, después de estar solo como una hora en la oficina, me empecé a sentir mal otra vez, así que ahora me fui pero a la clínica que me correspondía, entré y vi que había una puerta que decía archivo, así que me dirigí hacia allá y un par de tipas me gritan "Hey, ahí no hay nada!" pero como dirían por ahí con muchos eggs, y pues les dije que me habían dicho que pasara a Archivo a que me asignaran médico familiar, así que me dijeron en donde era, fui hacia allá y le digo al tipo que atendía que nunca había ido y que necesitaba que me asignara médico familiar, y me dijo que en mi empresa me habían dado de alta en otra clínica, así que le respondí que entonces me dijera que tenía que hacer para que esa fuera mi clínica porque es la que me queda cerca y me pidió un comprobante de domicilio, le comenté que iba a ir por el y regresaba, para entonces el tipo estaba ya anotando mi sueldo y no que otras cosas en un papel, y me hizo el trámite sin necesidad de llevarle el comprobante, me agradó porque no me sentía bien, pero me dio coraje porque estoy segura que si hubiera sido un sueldo pequeñito habría mandado a quien fuera por el comprobante (y no es que yo gane mucho, pero si mi sueldo es mayor al del común de los usuarios del Seguro Social)...

Depués de eso, me dijo que me tocaba en el consultorio 3, así que fui al mentado consultorio, y me dice la secretaria que no tenía citas hasta dentro de 8 días, casi me vuelvo a desmayar, luego me dice, pero si quiere consulta rápido venga mañana como a las 12 a hacer fila, yo llego como a la 1:30 o 2:00 y ahí anoto como 15 citas de "espontáneos" (ah pa' palabrita pensé yo) intercaladas entre los ya citados... y mi respuesta fue: "señorita, no es posible que no dejen al menos 1 o 2 citas para quienes somos trabajadores, ya perdí todo el día de hoy y me pide que pierda medio día de mañana para que me atiendan porque me siento muy mal?", total que me dijo que si quería podía hablar con la coordinadora de la clínica, para ese entonces yo ya no sé si mi malestar era por la burocracia de esta bola de nac@s o por la enfermedad en si... (y entiéndase nac@s por gente burocrática e incapaz de entender algo fuera del típico "es que así se ha hecho siempre", o sea, falta de educación, cultura, etc. nada que ver con $$ ok?)....

Total, voy con la mentada coordinadora que me dijo que lo único que podía hacer era que me vieran en urgencias pero que ahí no extendían incapacidades, así que si quería consulta, pues hasta el día siguiente fuera a las 12 y me repitió el choro de la otra, y le dije lo mismo y me contestó: "si no puede venir usted, cualquier familiar puede venir a sacarle el número", de lo mal que me sentía, ya no le contesté nada pero pensé en cuando vivía en Guadalajara, no tenía un solo familiar allá!!! Igual aquí supongo que hay gente que no tiene un familiar... pero bueno, me mandó otra vez a urgencias, para esto ya eran casi las 4 de la tarde y yo desmayándome, pero como la mentada coordinadora le llamó a los de urgencias, hasta me sentí mal porque me pasaron a los 10 minutos y se brincaron a casi toda la gente que ya estaba ahí... El punto es que me volvieron a tomar la presión y traía ahora 80/60, baja aún, me canalizaron otra vez y pues ahora no me pusieron 1 litro, sino 2 litros de suero con medicamento, pero ahora si desde que me pusieron el primer litro me llevaron a una cama y ahí estuve un ratote, como 4 horas, después le pregunté al doctor de porque me estaba pasando eso y me dijo las posibles causas: anemia, estrés, azúcar baja, problemas en el hígado... pero que tenía que consultar con mi médico familiar... otra vez!!! nooooo!!! bueno, me dió medicamento para la colitis y gastritis (no veo la relación, pero eso fue lo que me dió) y fui con la naca de la secretaria del consultorio 3 y le dije que me pusiera cita para el próximo miércoles... así que mañana tengo mi siguiente aventura en el H. IMSS... ya les contaré que pasa...

P.S. Ayer me sentí mareada otra vez, fui con el médico de aquí de la planta, me midió el azúcar porque me dijo que la presión estaba dentro de lo normal (90/60) y resulta que traía 50 de azúcar cuando los límites normales son entre 70 y 120... así que me dijo que igual y yo absorbía rápido las azúcares y que necesitaba comer constantemente para que no me bajara el azúcar... yo me quedé con cara de what, y una amiga me dijo que como se le ocurría al doctor decirme eso, que ningún médico recomienda eso sin antes tener estudios... ya no sé ni que pex, pero lo cierto es que necesito saber que es lo que me pasaaaaa!!!