29.11.05

Where's America?

Entrada de Septiembre 1, 2005

Hoy por la mañana en el trayecto de palacio a mi oficina, vi un carro "chocolate" (carro gringo que circula ilegalmente por las calles del país), que pronto seguramente traerá placas mexicanas después de haber pagado un poco de dinero y de devaluar aún más los carros de quienes si compramos legalmente gracias a nuestros H. legisladores (estoy muy molesta por esto, se nota?, pero esa, es otra historia), so total, en el dichoso carro traía una calcomanía que decía el típico mensaje de "I love America (con corazón de barras y estrellas)", y entonces me di cuenta que me cae mal que los gringos le digan América a su país, porque América es el continente...

Porque es tan americano un estadounidense como un argentino, uruguayo, peruano, venezolano, colombiano, hondureño, mexicano, dominicano o canadiense, cualquiera que haya nacido en este continente es americano, pero bueno, amo algunas cosas del estilo de vida gringo, pero también hay muchas otras que no me gustan, como el hecho de que siempre anden buscando culpables externos a cosas que les suceden cuando entre ellos mismos están los culpables, como cuando los bombazos estos de Oklahoma, que al final el culpable resulto ni más ni menos que un ex-soldado de su Army

Me choca que se quejen porque en nuestro gobierno publican unas estampillas de correo de un personaje entrañable para el mexicano como lo es Memín Pinguín (o Pingüin, según la versión) cuando ellos nos pintan a nosotros como el típico flojonazo, borracho y narco, que cierto que de esos hay muchos en nuestro país, pero también en el suyo, y bueno, son el típico país que, como dicen, ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio...

Pero también amo muchas cosas de ellos, me gusta de entrada su idioma, que aunque no es propiamente de ellos, es su primera lengua, me gusta el inglés, de repente es más fácil decir algunas cosas en ese idioma, también les admiro la capacidad que tienen para tener ciudades limpias, organizadas y las vías de comunicación en excelente estado. Amo la televisión que hacen, sobre todo los sitcoms (ya sé, ya sé, ya lo he dicho muchas veces, pero otra vez, soy fan de los sitcoms), amo algunos de sus restaurantes, el que hayan inventado la "fast food" (o mejorado, porque en realidad no sé si fueron los inventores). Tienen muchas cosas admirables, pero tienen otras tantas que hacen que tenga esa dualidad de sensaciones cuando me refiero a ellos.

Y de política mejor no hablo, pero si quiero decir que cuando ellos le llaman a su país America, siento que no es correcto, que no es justo, y si algo no me gusta son las injusticias, pero bueno, no puedo cambiar yo el pensamiento de ellos y de casi todo el mundo, así que solo quería expresar ese sentimiento que me causó hoy en la mañana esa calcomanía...