29.11.05

Los estereotipos


Hoy estaba por ahí leyendo en algún blog perdido en el ciberespacio de una mujer que escribía acerca de la serie The L Word, quejándose y diciendo que no representa a las mujeres gay (la palabrita lesbiana me choca, me explota en la cara y si, quizás alguien me acusará de que soy homofóbica, contradictoriamente)... bueno, volviendo al tema, yo no entiendo si esta mujer dice que no le gustan los estereotipos porque se queja de que en la serie no hay ninguna de las protagonistas que represente a la butch, trailera o como le quieran llamar... pero bueno, si para ella el personaje de Shane no es así (la de la foto), pues no sé que lo será... obviamente en un mundo ideal...

Por otro lado, la gente y sobre todo las activistas que todo se lo toman tan a pecho y de forma tan personal, deben entender que si Showtime está produciendo una serie de televisión es porque eso les va a generar ganancias, cómo pretenden, quienes juzgan, que una simple serie represente algo taaaaan diverso como un sector de la sociedad? Eso es prácticamente imposible, es como pensar que todas las familias afroamericanas son como la familia de My Wife and Kids, o que todos los departamentos de New York son como los de Friends, cuando sabemos que la realidad es distinta, creo más bien que las series representan los sueños hechos realidad de la media de la población y que por eso tienen tanto éxito... Digo, porque a mi en lo particular me encantaría tener el tiempo que tienen las chicas de The L Word para ir a tomar café con mis amig@s , para viajar, para salir, para hacer lo que más deseas hacer y ser tan exitoso laboralmente como ellas lo son... pero eso es lo importante, soñar y luchar por realizar esos sueños, como diría el master Lenon, "you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...", yo realmente espero lograr mis sueños un día... y no muy lejano...

Saludos a quienes ya se pasaron por aquí...