29.11.05

La telera


Entrada de Agosto 29, 2005

Hasta hace aproximadamente un mes, mi rutina diaria en días laborables era despertar con las noticias en el televisor, debido a mi mudanza y al cambio de sistema de tv de paga, esa costumbre la cambié por despertar con el celular y algunas veces poner música en el estéreo

Dejé de ver tele casi todo este tiempo, solo vi un par de películas, y entonces me di cuenta de que el sistema de televisión abierta de nuestro país es malo... que digo malo, malísimo, porque si antes veía El Noticiero, era porque sabía que tenía la posibilidad de cambiar de canal en cualquier momento en el que me asqueara, ya sea por las noticias en sí o por los protagonistas de las mismas, que normalmente son nuestros "H." Políticos, pero sin opciones o teniendo como opción cambiar de un noticiero a otro, pues como que aquello no se antojaba mucho, que digo mucho, nada!

Y saben qué? Cuando me entero, ya sea porque leo en alguna parte alguna noticia o porque alguien me la comenta, ya no la siento como noticia, como nueva, porque es lo mismo que se ha repetido a lo largo de prácticamente toda mi vida, aunque ahora ya está mucho más saturado el asunto. Y lo peor está por venir, dentro de poco cuando empiecen formalmente las campañas a la Presidencia, esperen ver nuestro dinero regado por todos lados con los millones de pesos que gastarán los partidos en publicidad, y que terminarán en la basura para estas fechas del próximo año.

Por eso ya no quiero ver noticias, pero sé que terminaré haciéndolo, porque como ya tengo otra vez tele de paga, ya tengo opciones para cambiar de canal.

Que tiempos aquellos en los que uno era feliz viendo series o caricaturas, como mi "novela" favorita, Remi, donde al pobre niño en cada capítulo se le moría alguien querido y siempre que encontraba el barco de la mamá era porque este ya iba zarpando de donde se encontraba, o que me dicen de las series tipo Los Dukes de Hazzard, de la que andan ya promocionando la película, o caricaturas como aquel Palacio de la Justicia con todos los super héroes incluyendo a los Gemelos Fantásticos que decían "poderes de los Gemelos Fantásticos, actívense" y luego cada uno tomaba la forma que quisiera, o aquel chavito de Sport Billy que sacaba lo que quisiera de su maletilla... Anyway, les juro que cada vez que veo un noticiero, se me antojaría volver a ser niña sin tener que preocuparme por otra cosa que hacer la tarea, jugar y ver caricaturas... Es más, hasta extraño a Siempre en Domingo y eso ya es muuuuucho decir!!!

Y después de este breve viaje en el tiempo, solo me queda decir que procuraré refugiarme en los sitcoms y seguiré tratando de evadir las noticias...