2.2.06

Un poco de política...

Saben? Hace un tiempo escribí algo acerca de política en este blog, porque aparte de mis pesares, desesperanzas, alegrías y cualquier otra cosa, soy una ciudadana más de este México que quiere salir adelante, que tiene tropiezos, pero que sigue como diría el himno nacional, al grito de guerra, y como ciudadana siento, pienso, opino y concluyo cosas de lo que los candidatos presidenciales hacen y dicen, y me siento con la responsabilidad de hacerlo, porque creo que todos deberíamos de pensar un poco en eso y no dejarnos llevar por las toneladas de publicidad que inundan nuestro país en tiempos de elecciones...

Tengo un amigo que es miembro activo de uno de los 3 grandes partidos de este país, y aunque he expresado mis simpatías por Alternativa porque creo en sus discursos y propuestas, también soy realista y creo que realmente muy pocas personas votarán por Patricia Mercado que desde mi punto de vista es la mejor opción, así que en aras de no contribuir al éxito de las alianzas hechas por los parásitos y dos de los partidos grandes, creo que el PAN y Felipe Calderón, a pesar de ser derecha, a pesar de sus pensamientos conservadores, a pesar de que sé que no están de acuerdo con la homosexualidad y otros temas que me atañen, tiene una política que desde mi perspectiva es la menos peor de las 3 opciones viables, y no es la mejor, pero si creo que en este momento y solo con esas 3 opciones, es la que le daría mayores beneficios a mi país para un mejor desarrollo, porque primero necesitamos desarrollo económico para poder combatir la pobreza, para poder implementar mejores programas sociales, etc...

Comenté lo de mi amigo porque viendo un spot en televisión de Calderón, comenté que esperaba que él fuera el futuro presidente y mi amigo me dijo "tú si sabes"... mi respuesta fue que no es que lo quisiera desanimar pero que para mi, de los males, el menor, y realmente creo que de los 3 males (léase candidatos) que podrían ocupar Los Pinos, el menor es Calderón...

Ayer, leyendo un editorial de Catón (interesante) escribió algo que por lo dicho supongo está basado en una entrevista que hizo Joaquín López-Dóriga en El Noticiero estelar y el más visto en este país a cada uno de los tres candidatos principales y lo transcribo aquí:
"Tanto Madrazo como López Obrador no dicen lo que piensan ni piensan lo que dicen. El discurso de ambos es taimado y cauteloso, discurso de políticos que con nadie se quieren malquistar. Se les pregunta, por ejemplo: "¿Qué opina usted de la eutanasia?". Madrazo contesta: "Estoy a lo que diga la ley". Y responde AMLO: "Estoy a lo que diga la voluntad del pueblo". Luego se les pregunta: "¿Qué horas son?". AMLO contesta: "Estoy a lo que diga la voluntad del pueblo". Y responde Madrazo: "Estoy a lo que diga la ley". Felipe Calderón, en cambio, expresa su pensamiento con honradez y claridad. Seguramente sus respuestas sobre algunos temas debatibles no son compartidas por todos, pero nadie dejará de reconocer que de los tres principales candidatos el panista es el que muestra en su discurso más reciedumbre de carácter y más honestidad... "

Y no puedo estar más de acuerdo con el señor Catón...

PS Hoy amanecí con ganas de debatir!!!