13.1.06

Saber de música

Eso lo he escuchado... pero que significa realmente? Digo, sabemos que hay canciones por demás estúpidas, pero creo que todo se reduce a gustos, porque lo que para unos es buena música, para otros apesta y viceversa... Me pregunto esto porque andando rolando por estos bajos mundos blogueros me he topado con comentarios de ese tipo, como "vaya, una mujer con buenos gustos musicales" y yo me pregunto si el buen gusto musical tiene que ver con el género... como dicen por ahí, de todo hay en la viña del señor, y eso es en el sentido más amplio de la frase, porque el concepto del bien y del mal es, como he dicho antes, por demás subjetivo... Que acaso es malo que me gusten las fusiones musicales de Paulina Rubio aunque la mujer no tenga voz? O que baile al ritmo de "y soy rebeldeeee" cuando su target son los púbertos? Digo, la música es pegajosa... aunque hay otra música igual de pegajosa que no soporto (como la de la Lic, esa de "como te voy a olvidaaaar")... O acaso es malo que el heavy metal me parezca solo ruido y estruendo? O que igual que escucho a la 5ta. Estación (que le choca a mi friend) disfrute la irreverencia y locura de Astrid Hadad o la profundidad y excelencia de Silvio Rodríguez?
Sé que hay niveles, como diría mi ex-jefe (el mismo de yeiiii), si en el cielo hay niveles (angeles, arcangeles, querubines, serafines, etc.) pues en la Tierra con más razón... pero creo que incluso el gusto musical refleja el estado de ánimo de las personas y en eso si soy bastante variadita, porque no puedo estar melancólica y estar escuchando punchis punchis (léase música electrónica) o estar feliz y estar escuchando a José Alfredo Jiménez con sus tragedias...
Bueno, creo que esto de ver canales de video un viernes por la noche no me hace mucho bien...

2 Vox populli:

At 1/14/2006 10:28:00 a.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

Oh si...hay unas cancioncitas que te preguntas...en que momento la escuche??? como esta semana y gracias a Cantando por un Sueño he traido en la cabeza esa tan bonita melodía que dice: "Haz conmigo lo que quieras, Reyna, Esclava o Mujer, pero dejame volver contigo"...No es patético???????
JSM Wrote

 
At 1/15/2006 04:44:00 a.m., Blogger Loco Soñador pasó y dijo...

Yo creo que es todo acerca de la persona que "juzga", cada quien tiene su propio codigo de lo que es aceptable, honestamente cuando veo a alguien ya mayorcito cantando las de Rebelde como que siento que no checa algo, como que no va, como que no concuerda, pero eso pienso porque así soy yo, lo que no significa que esté mal, igual habrá gente que me catalogue de acuerdo a mis gustos musicales, por eso prefiero no decir nada acerca de los gustos de los de los demas.

No sé si me pasé a dar a entender. =)

PD.bueno,ya conozco tu ojo.

 

Publicar un comentario

<< Home