23.5.06

Con dedicatoria especial...

Esta semana está llena de cumpleaños...

No se sabe con exactitud de donde proviene la costumbre de celebrar el aniversario del nacimiento de las personas, lo que es cierto es que es una costumbre bastante arraigada en muchas partes del mundo... Cada país e incluso cada zona de cada país tiene sus propios usos y costumbres al momento de realizar estos festejos, por ejemplo, recuerdo de niña las fiestas infantiles a las que les llamábamos "piñatas", es más, hasta la fecha se les dice así, las madres dicen, "voy a llevar a los niños a una piñata", y bueno, en esas fiestas se baila, se concursa, hay show cuando el presupuesto lo permite, ya sea con muñequitas, payasos, botargas, magos o cualquier otra cosa que entretenga a los niños, también se rompe la piñata, se parte y reparte el pastel y se dan bolsitas llenas de dulces (que en otros lados de México les llaman bolos y que a mi me da mucha risa eso...)

Cuando uno crece, hay una etapa de cumpleaños en la que ya no estás para piñatas, pero tampoco estás para reventones con música y alcohol como los que se suelen tener cuando uno está en la etapa universitaria... creo que es la época más rara, uno ya no es niño, pero tampoco es adulto, empieza la etapa de noviecitos de secundaria y esas cosas raras, creo que la adolescencia es la etapa en la que uno festeja sus cumpleaños más raros, ah, pero que tal cuando se cumplen 15, especialmente las mujeres, bueno, es como que el parteaguas culturalmente hablando de dejar de ser tratado como niño y empezar a ser tratado como adulto... pero también es raro, yo recuerdo que no quería esa fiesta, me daba flojera, un montón de gente que ni siquiera eran invitados míos, pero bueno, mi mamá me dijo que en vez de moto (que era lo que yo quería) mejor me compraba un cajón (léase ataúd)... así que tuve que elegir, o fiesta o nada... pues tuve fiesta...

Después llega la etapa de festejos por reventarse, beber y beber, hacer burradas, divertirse como enano y listo... pero pasan los años y los festejos son cada vez más diferentes, empieza uno a inventar temáticas, a hacer cosas interesantes o a autoregalarse viajes, una buena cena, un fin de semana en un spa o ese tipo de cosas que de repente se empiezan a apreciar...

Pero algo de lo más típico de estos festejos es, a la hora de partir el pastel, hacer algún canto para darle buenos deseos a los festejados... En México el más típico de esos cantos son Las Mañanitas...

Así que desde mi ronco pecho, hagan ustedes de cuenta que estoy cantando como si fuera yo la mismísma Mariah Carey con un español perfecto algo que dice así:

Estas son, las mañanitas
que cantaba el Rey David
hoy por ser día de tu santo
te las cantamos aquí

Despierta, mi bien despierta
mira que, ya amaneció
ya los pajarillos cantan
la Luna ya se metió

El día que tú naciste,
nacieron todas las flores
y en la pila del bautismo
cantaron los ruiseñores

Ya viene amaneciendo
ya la luz del día nos dió
lévantate de mañana
mira que ya amaneció...

Bueno, espero no haberme equivocado con la letra, pero la verdad es que todo este choro va dedicado a tres personas que cumplen el:

23 - Y - Muchas felicidades por cumplir un ciclo más de vida y por empezar uno nuevo, espero que todo eso que deseas se cumpla pronto y que tu vida se encuentre siempre muy llenita de amor, buenas vibras y buenas personas... Se le quiere...

24 - JSM - My dear friend, ahora si que lo que yo te pueda decir, is just a little bit, te adoro, eres muy especial y sabes que cuentas conmigo para todo, creo que las palabras no hacen a veces justicia al sentimiento que pueden engendrar las personas en nosotros... Ya sabes que espero que la felicidad de hoy se multiplique día tras día y que seas tan feliz como te mereces serlo...

27 - MMG - Amigui del alma, te quiero muchísimo, sé que de repente no nos vemos tan seguido como debiéramos, sé que no estamos siempre de acuerdo, pero también sé que el respeto y el amor (porque es un cariño muy grandote) siempre se imponen... Deseo de corazón que toda la paz que necesitas esté siempre presente y sabes que siempre, siempre, a pesar del tiempo y de la distancia que pueda existir, cuentas conmigo... te quiero mucho mucho mucho... por cierto, ya va a ser nuestro XV aniversario... puedes creerlo? y tú que no me querías hablar en la Facultad... =P

3 Vox populli:

At 5/24/2006 10:02:00 a.m., Blogger Renoreins pasó y dijo...

Si en la adolescencia como que estan rete raros los festejos y luego uno tiembla con las cosas que probablemente puedan regalarle. Ademas en esa epoca nunca, pero nunca nos regalan lo que deseamos.

No falta eo sueter con monitos de caricatura, el juego de ciencia o el tio que regala una dotación de condones frente a los padres que tienen los ojos abiertos como platos!!

Que bueno que ya pasé esa epoca.

 
At 5/26/2006 01:40:00 p.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

Felicidades a todos y todas, y recuerda que a los que no cumplimos años nos queda celebrar nuestro "no cumpleaños", todo sea por el pretexto de reunir a los VIP´s o como dicen en el rancho "la raza". Salu2, gracias por acompañar en su b´day a este ser tan especial, lleno de cualidades, virtudes pero principalmente de un corazonzote que no le cabe en su ronco pecho, ya sabes que te queremos.

 
At 5/28/2006 11:29:00 p.m., Blogger RL pasó y dijo...

renoreins, la adolescencia por completo es bastante rarita, y el imprudente, bueno, siempre habrá uno...

ficticia, pues si, difícilmente alguien le atina al regalito, yo soy pésima para eso, pero intento que siempre estar atenta a si hay algún indicio de los gustos de la persona, probablemente no sea exactamente lo que quiere en ese momento, pero si algo que sabes que le gusta...

the enquirer, no tienes nada que agradecer, love u 2...

 

Publicar un comentario

<< Home