4.5.06

Mitomanía...

Wikipedia define la mitomanía como:

"...el trastorno de conducta consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable; el mitómano no sublima su impulso transformándolo en arte...

Con frecuencia, el enfermo, de carácter más bien paranoide, desfigura mentirosamente la propia idea que tiene de sí mismo, magnificándola o símplemente disfrazando unos humildes orígenes con mentiras de todo tipo, de forma que llega realmente a creerse su propia historia y se establece una gran distancia entre la imagen que tiene el enfermo de sí mismo y la imagen real..."

Ayer estaba platicando con un amigo respecto a una chava que conocí, que no me gustaba para nada, pero que era una persona que podía llegar a ser una buena amiga... Craso error, debí seguir mis instintos y evitarla, que era lo que realmente sentía...

Todo esto lo comento porque finalmente pensé que igual podíamos ser amigas, el 2do. día que salimos ella le dijo a alguien que estaba quedando bien conmigo, en ese instante yo le aclaré que no tenía necesidad de hacerlo porque a mi solo me interesaba su amistad y punto... al parecer lo entendió, dejamos de hablar y hace poco me volvió a buscar, hablamos varias veces por teléfono y luego nos fuimos a tomar un café y ese día volví a decirle que no quería que ella pensara que yo le estaba dando alas para que se hiciera ilusiones porque volvió a insinuar que yo era "the one for her"... Otra vez lo dije, fuerte y claro, y otra vez creí que lo había entendido... El problema fue que después de ese café empezó a llamar con insistencia, 4 o 5 llamadas, al menos, por día y más de 3 o 4 mensajes al celular y mails y ese tipo de cosas... dejé de contestarle algunas llamadas y prácticamente todos los mensajes, pero igual de repente le contestaba, pero ayer pensé que ya era demasiado, así que me llamó para ir al cine, primero le dije que no podía, pero después pensé que igual y aprovechaba la ocasión para pedirle que no me llamara tanto, a mi la insistencia de ese tipo me aleja, me enoja, me siento acorralada y es algo que no me gusta, igual y si me interesara la mujer yo feliz de la vida que me llamara 800 veces, pero no me interesa, y esas relaciones codependientes (de llamada frecuente y por qué no me llamas y ese tipo de cosas boñitas =P) solo las he desarrollado, y después de muchos años, con alguna amistad...

So total, decidí ir al cine y plantear la situación, cuando recibo un msj en mi cel del teléfono de esta mujer, que decía:
"Hola... pérez pues no se como me siento por un lado perenganita llamo hoy a las cuatro de la mañana que la perdone que se equivoco y bueno no se estoy dolida y no pude decir si o no... por otro lado me llamo Regina una chica que siempre ha querido conmigo... y me invito al cine y bueno voy a ir..."

pérez: dícese del apellido de una amiga de la interfecta de la cual ya me había hablado, siempre refiriendose a ella por el apellido y que lo cambié aquí ya que el de la amiga no es muy común
perenganita: dícese de la ex de la interfecta

Yo estaba que no lo podía creer, pensé en ese instante la veracidad de aquello que dice que hay gente que se cree lo que se quiere creer... En ese instante le contesté el mensaje de texto solo con signos de interrogación, es decir, mi mensaje fue "???" y no me contestó, pero como a los 15 minutos, tiempo en el que creo que se fabricó su "coartada", pues recibí otro mensaje "por error" que decía:

"Obvio güey que mi esposa no sabe que salgo con esa regina... en su vida me deja ver a xxx ni yyy... y tu sr pérez que haras hoy.... obvio no iré al cine jaja..."

Ok, aquí a mi todavía me parecía que se estaba equivocando... la bronca fue que recibí su llamada un rato después, cuando yo ya había decidido no ir y quedé de ir a cenar con unos amigos para contarles esto, resulta que me dice que su socio fue el que tomó su cel, que tuvo una bronca con él porque lo usó para mandar mensajes, que seguro le estaba mandando mensajes a su amigo "pérez garza" (combinación del apellido de su amiga y del mío, que tampoco es el que pongo, pero que es menos común que el de la amiga) y que él traía una movida y que no sabía de que le hablaba, que no tenía ningún mensaje registrado y queriendo voltear la tortilla diciéndome que me desconocía (first of all, I thought, you don't know me), que que mala onda de mi parte de dejarla plantada, luego empezó el drama, acompañame a ver a mi socio para que te explique, él está en el consultorio, no es justo, merezco una oportunidad como cualquier persona y no sé que tantas cosas más, ah, voy por ti a donde estés, ahí me empezó a dar miedo, total, terminé colgando, y como dijo que no sabía de los mensajes, pues se los reenvié, y su luego me mandó otro mensaje que decía:

"Vez dice mi esposa y sus hijos son xxx y yyy mmm en fin nada te puede hacer cambiar de opinion y se tambien que jamas habria algo entre tu y yo tu eres mucho para mi...."

Bueno, después de leer esto, primero, escribir vez en lugar de ves? Tache... luego, la defensa se basó en el segundo mensaje, lo cual me hizo pensar que se generó su coartada... luego el decir que soy mucho para ella, digo, donde está el amor propio? Que flojera...

Total, la historia no terminó ahí, un rato después y cuando yo ya estaba en otro mood platicando con mis amigos, empezó a sonar mi cel y era ella, como me dio flojera contestar, le dije a uno de mis amigos que por favor le contestara y le dijera que estaba en el baño, así que bueno, primero le colgaron dos veces, luego me mando un mensaje diciendo que llamaba su socio para explicarme y luego volvió a llamar, le contestó mi amigo, le dijo que yo estaba en el baño y punto final de la historia...

----------------------------

Estaré yo haciendo algo para atraer ese tipo de personalidades? Creo que le haré más caso a mis instintos...

4 Vox populli:

At 5/04/2006 10:26:00 a.m., Blogger Renoreins pasó y dijo...

No ps, esa wei está hasta para dar miedo.

En mi etapa de soltero conocí una chica mitomana... ta canijo, mejor puse tierra de por medio antes de meterme en una bronca.

 
At 5/04/2006 02:14:00 p.m., Blogger iosephus pasó y dijo...

gajes del oficio de ser una buena persona y tratar a los demas como la gente, rege.

la diplomacia tiene sus limites sin embargo.

suerte.

 
At 5/05/2006 09:30:00 a.m., Blogger RL pasó y dijo...

Renoreins, exacto, la mujer está para dar miedo, por eso mejor cada quien por su lado... ya tuve una vez a alguien que me acosaba, no quiero volver a pasar por eso...

rebelli0n, pero que difícil es de repente cuando uno se topa con gente así, soy confiada por naturaleza, pero como digo, la experiencia me ha demostrado que no siempre es lo mejor... pero bueno, tendré que aprender más...

Por cierto, me mando un correo en el que bueno, el peje se queda corto a comparación de ella haciéndose la víctima...

 
At 5/05/2006 02:54:00 p.m., Blogger iosephus pasó y dijo...

desaforala :D

 

Publicar un comentario

<< Home