26.4.06

Política política y política

El día de hoy todo fue acerca de eso, de política... Anoche se realizó el primer debate entre 4 de los 5 candidatos a la presidencia de la República... Mi percepción y la de mucha gente:

- Se volteó a ver a Patricia Mercado, lo cual es esperanzador y espero de verdad que esto ayude a que su partido logre el registro y se genere una nueva fuerza política que sea una verdadera izquierda, no la pseudo-izquierda que torpemente trata de vendernos López Obrador
- Madrazo fue el gran perdedor de la noche al enfocar toda su artillería en una serie de ataques a Calderón en vez de utilizar su tiempo en exponer sus propuestas, y cuando lo hizo, su oratoria acartonada no le ayudó mucho, además de que se la pasó leyendo...
- Campa me pareció algo exagerado en sus intervenciones, tratando de ser demasiado drámatico, creo que influido por su anterior escuela priísta lo que le da ese toque de antiguo haciendo que realmente pocos le crean que sea una "nueva" opción...
- Calderón me pareció mesurado, creo que fue inteligente hasta cierto punto en el sentido de no caer demasiado en las descalificaciones hacia los otros, aunque no las eliminó por completo, pero si ocupo su tiempo en hablar de propuestas, dijo lo que piensa hacer, aunque creo que le faltaron los cómo...
- López Obrador, como no fue, creo que perdió puntos con todo aquel votante que no pertenece formalmente o no siente una pertenencia hacia ningún partido en específico y que son gran parte de los que le han dado la ventaja hasta el momento en la carrera presidencial, y siento que perdió puntos porque al estar ausente, no expuso sus propuestas de tal forma que la gente pudiese compararlas con las del resto...

El debate en si me pareció de un formato muy pobre; el tiempo corto; solo les daban un tema para desarrollar, y realmente no había un moderador que cuestionara, que finalmente creo que sería algo mucho más atractivo...

En resumen, Calderón y Mercado fueron los más favorecidos con este debate, y el que salió más raspado fue Madrazo... aún falta ver el efecto de la ausencia de López Obrador, pero creo que al menos perderá un par de puntos porcentuales que pueden ir a dar ya sea con Calderón o con Mercado...

Yo solo puedo pedirte a ti que me lees, que si eres mexicano, salgas el próximo 2 de julio y vayas a votar...

-----------------------------------

En otro tema, pero en el mismo orden de ideas, me llegó un aviso para ser funcionaria de casilla el 2 de julio, irán dentro de 2 o 3 semanas a darme la capacitación y listo, será para las elecciones locales que están a cargo del Consejo Estatal Electoral, mi hermano estará en las nacionales que organiza el IFE y mi madre también fue llamada para las locales... resulta que para las federales convocaron a los ciudadanos nacidos en enero y febrero... para las locales en Nuevo León somos los nacidos en julio y agosto... Creo que será interesante y finalmente aportaré mi granito de arena al cumplimiento de la democracia...

3 Vox populli:

At 4/27/2006 01:39:00 a.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

MI querida cochina:

Reitero mi deseo de ser como tu cuando sea mayor. En momentos como este me haces sentir mas orgullosa de ser tu amiga. Yo como mexicana (desterrada), al leerte, siento la responsabilidad de votar, pero de solo pensar que me tengo que desplazar a Madrid y que mi credencial de elector ve tu a saber donde este, pues me aguanto. Y esa crónica que haces tan "diplomatica" del debate me gusta mucho, pero yo con la politica no comulgo, asi es que me abstengo de retroalimentarte en ese sentido. Y segun te estoy viendo el perfil.... porque no engrosas la lista de afiliados a tu partido??? Confío en que te iria bien. Hasta pronto "Mexicanas y Mexicanos".

 
At 4/27/2006 10:21:00 a.m., Blogger Renoreins pasó y dijo...

Estaba yo aburrido en casa, sin ganas de nada y andale!! que empieza el debate!!
Me divertí mucho jejeje!!

 
At 4/28/2006 03:38:00 p.m., Blogger RL pasó y dijo...

Negrita, yo tampoco comulgo mucho, y menos con la política tal como la hacen aquí, pero bueno, si no se interesa uno en esto, lo que va a pasar es que unos cuantos seguirán decidiendo por los demás...

Renoreins, si, fue divertido por momentos...

 

Publicar un comentario

<< Home