30.11.05

Los olores y las identidades...

El fin de semana fui a Laredo a comprar los regalitos navideños, y andando por ahí me metí a una tienda de perfumes con la idea de comprarme uno, y entre tantos olores me probé uno, el segundo, que al olerlo me recordó a mi ex, y eso me hizo salirme de la tienda... no pensé que me fuera a afectar, pero si lo hizo, creo que influyó el hecho de andar sola de compras y que la época es especialmente proclive a que nos invada la sensibilidad, además, anoche me di cuenta que el fin de semana traía las hormonas todas revueltas por la próxima visita, así que fue un conjunto de muchas cosas las que me afectaron, pero esto me hizo pensar en que los olores son algo que nos remite a ciertas épocas, personas o situaciones que hemos vivido.
No sé si todas las personas tengan esa memoria del olfato, pero yo si la tengo, y sé que siempre que huela el Deep Red me acordaré de S, y cuando huela a tierra mojada me acordaré de un amigo que me dijo que a él le gustaba también ese olor, o de mi infancia cuando llovía y nos dejaba mi madre mojarnos, y que siempre que huelo la gasolina me acuerdo de una amiga que es la única persona que conozco que me ha dicho que le gusta su olor...

Y hablando de personas que recuerdo y de las que solo pongo sus iniciales, una amiga me preguntaba por qué nunca ponía los nombres de mis amigos en este blog y mi respuesta fue que eran varias las razones, pero la principal era que siempre es complicado decir al mundo, aunque sea detrás de una PC, lo que uno es detrás de la máscara de la apariencia, dice un amigo, y coincido con él, que no niega lo que es, pero tampoco lo anda publicando, y el problema no es lo que nosotros somos, el problema es como la gente lo recibe y lo maneja, y le explicaba yo a mi amiga que la gente tiende a poner etiquetas y a imaginarse cosas y si yo digo que soy "maricona" como ella me dice, pues muchos pensarán que todos mis amigos lo son, y no es así, aunque si hay algunos de ellos que si lo son, pero el punto es que no me corresponde a mi decirle al mundo, aunque sea el cibernético, que a algunos de mis amigos les "ronca el mofle" jejejeje...

Espero que esto sea entendible porque de repente empiezo a escribir y como que me da por escribir un montón de ideas al mismo tiempo y sin demasiada estructura, pero bueno, quien no lo entienda, pues ni modo... nah, pues que me escriba y le respondemos no?