29.11.05

Recordando...

En mi entrada anterior comentaba que en la fiesta a la que fuimos nos divertimos muchísimo, sobre todo cuando pusieron música de los 80's... Quienes vivimos esa época con cierto uso de razón tenemos mil y un recuerdos de lo alocado, bizarro y entretenido que fue, o quizás solo lo recordemos así porque nos trae a la memoria parte de nuestra historia que nos dejó su marca por siempre... Para mi en lo personal, los 80's significaron prácticamente toda mi infancia y adolescencia, en el '80 entre a la primaria, de 6 años, y en el '89 cumplí 15, muchos ya estaban en carrera, otros ya eran económicamente activos, mientras muchos otros apenas nacían... Pero muchas veces me pregunto, será que los 80's verdaderamente tienen algo especial o simplemente es por lo que nos tocó vivir? No lo sé, lo cierto es que, mi última etapa de adolescente y mi juventud pasó en los 90's, que aunque me dejaron muchas cosas padres, creo que no tienen una identidad tan definida como su década predecesora, o simplemente su identidad se verá con el paso de los años...

Y ahora aquí les va una serie de cosas que para mi, hicieron a los 80's tan especiales:

  • Las series de televisión que se programaban en canal 5 (como Los Dukes de Hazzard, El hombre nuclear, La mujer biónica, El auto increíble, Automan, Remington Steel, etc.)
    Las caricaturas de la época, programadas en el mismo canal 5 (como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Mazinger Z, mi novela favorita llamada Remi, He-man, She-ra, Los Thundercats)
  • El tío Gamboín con sus peluches y monitos y su club de sobrinos
  • Pipo y sus clásicos como "ojos de Pipo, ojos de mazapán azteca", o el "pi pi" en la nariz, sus chicles totito y las zapaterías Pingo... ah, y las joyas de todos sabores (sorry por los que no son regios, pero esto si era muy local)
  • Los peinados con el copete hasta el cielo y con un bote entero de Aqua Net, y si el copete estaba decolorado, mejor (que ridiculeces no?)
  • La ropa toda enorme con blusones y mallas y los cintos gruesos de elástico, que cosa tan fea!!!
  • Los tenis Kaepa con los triangulitos de colores intercambiables
  • Los patinaderos heredados de los 70's
  • La música de mil y un grupos de todo tipo, desde los Menudos, Chamos, Chicos, Magneto, etc. que eran de puros chavitos, hasta los mixtos como mis tan adorados Timbiriche, Parchis, los duetos como Enrique y Ana o los de puras niñas como Flans, Fandango, Pandora, etc.
  • Las novelas del mediodía o el atardecer que pasaban en canal 2 de Mty y que eran repeticiones como Bianca Vidal (con una jovenchíchima Edith González) o extranjeras como Esmeralda (ya viejita en la época y con Lupita Ferrer de protagonista), Carolina (imagínense que el galán de esta era el mismísimo Puma), Luisiana mía, Crystal y tantas otras venezolanas que eran buenísimas...
  • Cuando en canal 5 decidieron transmitir telenovelas empezando por el hitazo venezolano de Topacio...
  • El concurso de Corre GC corre que me encantaba porque era el juego de Maratón aunque odiaba al mentado GC, no lo soportaba...
  • Los videos en TNT cuando ya estaba en secundaria con tantas conductoras que pasaron por ahí, desde Martha Aguayo, Ginny Hoffman y Angélica Rivera entre otras
  • Las novelas juveniles que a finales de esa década empezaron como Dulce Desafío con una jovencísima Adela Noriega y un horrible Eduardo Yáñez...
  • Los bailes de secundaria con las "cintas" y las "luces" que creo también fueron herencia de los 70's y que han evolucionado pero sobreviven...
  • Los escándalos causados por la #1 de Madonna con sus videos, canciones, etc. y lo extravagante de la vestimenta y música de artistas desde Cyndi Lauper, Michael Jackson, Boy George, etc.
  • El surgimiento de los canales de video que solo por parabólica se veían
  • La inundación de parabólicas porque en aquel entonces el cable ni existía, al menos no en el pueblo y que recuerde, tampoco en la ciudad...
  • El surgimiento del Atari y las horas que pasábamos frente a la tele jugando desde Asteroids, Pac-Man, Ms. Pac-Man, Kangaroo, Enduro, Frogs, Donkey Kong, etc.

Bueno, podría seguir por horas escribiendo al respecto, pero creo que con esto es suficiente. Y si, después de esto puedo afirmar que los 80's con todo y sus exageraciones y sus cosas extrañas, fue una década muuuuy especial...

1 Vox populli:

At 12/20/2005 04:45:00 p.m., Blogger Loco Soñador pasó y dijo...

ooh los 80's, que gran decada, mis recuerdos datan del 85 para acá, me hubiera gustado disfrutar la decada completa pero era un niño y no recuerdo gran cosa del 80 al 85.

favoritos: Madonna, Michael Jackson, Duran Duran, Cindi Lauper y George Michael.

 

Publicar un comentario

<< Home