2.1.06

Las noticias

Saben? Últimamente me he dado cuenta que las noticias de los canales regionales son eso, muy regionales y solo hablan de sucesos que más que noticias me hace pensar que los regiomontanos vivimos aislados y en el chisme solamente, algo como amarillista... Lo digo porque siempre es lo mismo, historias de la noche, accidentes, crimenes que durante 2 o 3 semanas son el top de las noticias si no es que pasan meses siéndolo... Para muestra, las noticias que he escuchado últimamente:

  1. Asesinaron a una maestra de aeróbics en una colonia del norte del área metropolitana, teoría dicha en las noticias: "se presume que fue un gay por la saña con la que le mutilaron los senos y la apuñalaron, o posiblemente una lesbiana por parecer un crimen pasional"... Yo me quedé con cara de "WHAT?", de verdad que me dio coraje, impotencia, porque aunque nadie de las personas que estaban ahí tuvo ninguna reacción, si me parece que el decir ese tipo de teorías en televisión abierta solo influye en que la ciudad sea más mocha de lo que ya es y de que se refuercen ciertos estereotipos que nada tienen que ver con una comunidad entera... Pero qué demonios se creen para desinformar de esa manera???
  2. Borracho que mata a una persona por causar accidente automovilístico al manejar en ese estado
  3. Madre acusada de ser la probable responsable de la muerte de su hija de 14 (o 16, no recuerdo bien pero por ahí andaba la huerca)

Ahora déjenme ahondar un poco en estos dos últimos casos... Resulta que hace como un mes los diputados locales decidieron rechazar (los del PRI) la propuesta para hacer que el homicidio por manejar en estado de ebriedad fuera considerado delito grave, por lo que cualquiera que ande borracho manejando y mate a una persona, solo con un buen billete, puede salir en libertad... Pues entonces es ahí donde a mi no me satisfacen las leyes, porque resulta que la madre acusada de asesinar a la hija es porque le dio una cachetada para que ya no se saliera, la muchacha se cayó, se pegó y peló gallo... Pero resulta que la huerquita tenía entre 14 y 16 años, andaba hasta la madre de drogada (coca) y borracha y eran las 5 de la mañana e iba llegando a su casa y se quería volver a salir, la madre con justa razón le negaba la salida y de ahí pasó lo de la cachetada y lo demás es historia, pero hoy precisamente liberan al borracho y a la madre le dictan auto de formal prisión... esas son las leyes con las que vivimos??? Pues si, desafortunadamente...

Y esas son las noticias que escuchamos... Llega la sección de deportes y de lo único que se habla es de Tigres y Rayados, de Chamagol y Navia, de que al entrenamiento de Tigres fueron 300, luego 600, luego 1,000, y así, cada día decían y cada día había más, la última vez escuché que eran 8,000 en el estadio viendo la práctica... Y entonces los fanáticos del Mty no se podían quedar atrás y se fueron al campo de entrenamiento de Rayados como 2,000, porque como es posible que a ver a los Tigres vayan tantos y los Rayados qué?

De repente ese sentido de competitividad que inunda por todos lados a la gente regia se utiliza de mala forma, como en este caso, o como cuando se maneja... "Vivan las arbitrariedades!" dije hace una semana cuando vi una camioneta brincarse un camellón para dar vuelta en "u" y enseguida un carro imitándola, todo por no esperar 2 min a que cambiara el semáforo donde estaba formado para dar esa vuelta en "u"...

Me gusta mucho mi ciudad, pero de repente me desespera ver esas actitudes... Pero bueno, creo que es algo muy generalizado... los noticieros de las televisoras a nivel nacional solo hablan de chilangolandia, aunque si se expanden un poquito más... aunque realmente no me interesa saber como está la vialidad por Viaducto o por Reforma, más bien me interesa la de Constitución y Gonzalitos... Creo que el mal es del país... o de los noticieros por ser tan cerrados???

1 Vox populli:

At 1/09/2006 02:44:00 p.m., Blogger Loco Soñador pasó y dijo...

yo la verdad prefiero leer el periodico, me chocan los noticieros locales empezando por la señora que sale como a la 1 en el Televisa, que señora tan protagonista, tache.

a Maria Julia Lafuente tampoco la páso, es insoportable y anticuada, necesitamos pensamientos mas frescos.

de la Justicia en mty mejor ni hablo que luego me puede dar un infarto del coraje si me pongo a recordar lo que hacen los dipus.

=(

 

Publicar un comentario

<< Home