2.3.06

Historias...

Hoy es el cumpleaños número 33 de mi hermano...

Cuando éramos adolescentes solíamos llevarnos muy bien, aunque casi siempre era porque él tenía interés en andar de novio con alguna de mis compañeras de escuela, pero nos entendíamos y hasta éramos cómplices...

Él siempre fue un niño muy inquieto, entró directo a la primaria de 5 años porque no quiso ir al kinder, cuando yo, toda nerd desde entonces, lloraba porque quería que me aceptaran... Empezó la primaria cuando aún éramos prácticamente vecinos de ella, entonces mi hermano se encaprichaba en no hacer nada hasta que mi mamá fuera a sentarse con él... así pasó mucho tiempo, todos los días llegaba un niño a tocar la puerta de la casa para decirle a mi madre que la maestra quería que fuera porque mi hermano no quería hacer nada, yo lo recuerdo muy vagamente, porque solo tenía como 3 años... pero si me recuerdo a mi asomada por la ventana de la casa parada en mi cama-corral llorando porque no había nadie...

Toda la primaria fue esa historia, los maestros quejándose de su desempeño y además reportando siempre su mala conducta... Cuando yo entré a la primaria, mi hermano ya iba 3 años adelante que yo, pero desde que entré, prácticamente todos los días llegaba un niño a decirme que me mandaba llamar la maestra de mi hermano, regularmente para pedirme que les diera a mis padres algún recado-queja de su comportamiento...

Después mi hermano me empezó a ofrecer su dinero del recreo con tal de que no les diera el recado a mis padres, algunas veces accedí pero después me ganaba el remordimiento y casi siempre terminaba diciendo la verdad a mis padres... luego me pedía que "entretuviera" a la señora de la tienda mientras él se robaba algunos dulces que después compartía conmigo para que no lo delatara...

Sin embargo, siempre fue una persona con una inteligencia escolar un poco superior a la promedio, pues aunque siempre le iba mal, cuando se trataba de regularizarse sacaba las notas más altas... incluso llegó a participar en concursos académicos ganando el primer lugar de su grupo... pero creo que lo que siempre quiso con todo eso fue llamar la atención...

Mi padre siempre hizo diferencias entre él y mi hermano mayor (que le lleva un año y medio), y eso creo que lo marcó para siempre...

En la adolescencia empezó a juntarse con los amigos y a tomar unas cervezas a escondidas, como la gran mayoría de los adolescentes... pero mi hermano quedó enamorado de las cervezas... y su romance continua hoy en día... lo malo es que ese romance le ha traído al menos 4 relaciones serias rotas por su causa, un par de hijos que están creciendo con la conciencia del amor de su padre a la cerveza, un montón de deudas por comprar diariamente su cerveza, un cambio de carácter que lo llevó de ser el noble de la familia a ser alguien amargado y envidioso, el alejamiento de personas que, aunque le queremos, no podemos aplaudirle sus comportamientos y sobre todo, el sufrimiento de una madre de no poder ayudar a un hijo que no quiere ser ayudado...

Feliz cumpleaños hermano...

1 Vox populli:

At 4/14/2006 10:28:00 p.m., Blogger iosephus pasó y dijo...

cuando se de cuenta que a pesar de todo el sigue siendo objeto de amor, y de lo que los lastima su condicion, tal vez cambie.

se lo deseo de corazon.

 

Publicar un comentario

<< Home