27.5.06

Ausencias...

Existen en esta vida diferentes tipos de ausencias, las temporales, las permanentes, las físicas, las emocionales... Qué hace uno frente a eso? Creo que siempre intentamos llenar esas ausencias con otras cosas...

Hay ausencias que duelen, otras dolieron pero llega el momento en que ese dolor desaparece y se convierte en buenos recuerdos, hay otras que nunca dejarán de doler a pesar de los buenos recuerdos y finalmente hay algunas que no nos importan...

Vi hace tiempo una película con la rrorra de Gwyneth Paltrow que se llamaba "Sliding Doors" (que no me gustó mucho, por cierto) en la que se ve como nuestras decisiones afectan el curso de nuestras vidas, ya que narran en paralelo un par de historias de lo que habría pasado si se tomara una u otra decisión...

Yo me pregunto de repente que hubiera pasado si, pero antes de completar la frase, recuerdo las palabras de mi madre diciendo que "hubiera" es el consuelo de los tontos (bueno, mamacita dice de los p***dejos, pero como esto es un blog todo seriedad, no puedo repetir eso)... El punto es que muchas veces esas decisiones pueden terminar en una ausencia que puede o no afectar a otros... Son tantas las veces en que nos enfocamos solo en nosotros que no pensamos en los demás, no pensamos en que nuestra ausencia también puede afectar...

Cuando tomé la decisión de regresar a vivir a Mty, fue porque de repente uno se da cuenta de que está ausente para los que, de una u otra forma, siempre están ahí (la familia), y presente para otros que, aunque son seres muy queridos, no son tu familia, yo siempre hablo de mi "familia escogida" que son todos esos seres a los cuales amo entrañablemente, sin embargo, uno nunca olvida sus raíces, y me podré quejar toda la vida de mi familia sanguínea, pero nunca dejarán de ser eso, mi familia, en cambio con los escogido, yo espero que nunca llegue el momento de una ruptura de esos lazos, sin embargo, uno tiene que cuidar a esa gente, procurarla, llamarla y estar por ahí presente, aunque no sea físicamente...

La verdad, ya perdí el sentido de todo lo que estoy escribiendo, divagaciones puras... a lo que quiero llegar es a dedicarle este espacio a mi tío Nelo, mi abuelo, mi tío Luis, mi primo Gerardo, mi tío Abel, mi abuela y finalmente mi tía Rosy, con quienes me unió un lazo sanguíneo, y que se han ido físicamente de este mundo (en ese orden), pero que siguen presentes, al menos en mi corazón y mi memoria... Love you all so much...

Sirva también esto como un recordatorio (inclusive para mi) de no olvidar a aquellos que nos importan, aquellos a los que amamos y que son seres especiales que han sido o fueron parte importante de nuestras vidas, que de alguna forma la tocaron y dejaron su marca en ella... creo que sin esos seres, no seríamos lo que somos hoy...

Buen fin de semana a todos!

6 Vox populli:

At 5/27/2006 03:27:00 p.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

Hay ausencias que se clavan en el corazón pero que al final aprendes a vivir extrañando al que se fué...hay ausencias que, de tan dolorosas, ya se han hecho parte de ti, vaya, que son como la semilla del tomate, ya vienen incluidas...lo mejor puede ser convivir con ambas, las ausencias y las presencias, sin que ni una ni otra duela, sin que ni una ni otra pese...eso si, a las presencias hay que darles su vueltecita de vez en cuando, asi como un animal salvaje baja al rio a tomar agua (que no es lo mismo que bajarse por el chesco)así hay que ver a las presencias, sobre todo a aquellas que nos hacen la vida mas soportable.
Tu entrada es melancoloica pero sabia, me gusta y me gustas por eso. Publico conocedor de este espacio, no crean que el gusto es físico (aunque debo decir que la autora de este espacio es una belleza por dentro y por fuera)es una afinidad de almas, de circunstancias, de pensares y de estares...love u so fucking much!!
JSM wrote.

 
At 5/28/2006 10:21:00 a.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

Valió la pena la espera. Es una entrada muy sentida, me conmovió, me movió, no solo por las ausencias, sino por las presencias que estan fisicamente ausentes. No creas que cantinfleo, mi trabalenguas tiene mucho de razón y dentro de mis presencias queridas y añoradas que estan ausentes fisicamente, estas tu. Hoy escribiría tu nombre real para que sintieras la fuerza de mi sentir, pero me matarías, asi es que, y en español, Te quiero muchisisisimo y siempre, a pesar del oceano.

 
At 5/30/2006 11:12:00 a.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

Ojalá y todos tuvieramos la sana costumbre de recordar con cariño a aquellas personas que significaron mucho, pero no esperar a que se vayan para valorarlas, los seres humanos están con nosotros el tiempo en el que nos tardemos en aprender de ellos y hacer que cumplan la misión para lo cual han sido enviados. Es cierto que aquel que se va no regresa, pero indudablemente provocó que nuestras vidas no fueran las mismas ya que nos tocó alguna fibra y ahora están en una dimensión paralela, pero muy cerca de nosotros...¿¿¿¿ sabes que siento que estoy charlando con Elena Poniatowska????. I Will Always Love you

 
At 5/30/2006 11:14:00 a.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

By the way, pensé, por como empezó su diserción el "usuario anónimo" que iba a recitar una canción de la época de oro que habla de las ausencias, no me la paso a pasar a saber muy bien, sino con gusto la pasaba a pasar a escribir...

 
At 6/02/2006 10:35:00 a.m., Blogger RL pasó y dijo...

JSM y negra, saben que los admiro mucho? porque este tema sé que es especial para ustedes... pero saben que sobre la admiración está el inmenso amor que me inspiran...

the enquirer, tiene ud. toda la razón, y esa es parte de la intención de este post, no esperar a que el tiempo pase de más para valorar a las personas... me 2...

 
At 8/21/2007 05:52:00 p.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

HOLA !!!!

WOOOOW !!!!
Cynthia
HONESTAMENTE ESTOY ENCANTADO CON LO QUE AQUI NOS COMPARTES, A VECES CREEMOS QUE SOMOS PERSONAS EXTRAÑAS QUE NO SABEMOS CUAL ES NUESTRA MISION O POR QUE ESTAMOS EN EL PLANETA.
YO MISMO AÚN NO SE QUE ONDA CONMIGO, HE CORRIDO CON MUCHA SUERTE POR QUE ASI HA SIDO, CUENTO CON UNA FAMILIA ESPECTACULAR A LA CUAL LE DEBO MUCHO DE LO QUE SOY Y DE LO QUE TENGO, PERO SABES NO HE PODIDO ENCONTRAR MI PROPIA IDENTIDAD, MI PROPIO MOTOR, EL CONTROLITO ESE QUE DECIDES UN DIA TOMAR Y NO PERMITIR QUE NADIE MAS LO TOME, MI VIDA A GIRADO EN TORNO A OTRAS PERSONAS A LAS CUALES LE HE PERMITIDO LASTIMARME, Y DEJAR DE CREER CADA DIA MAS EN QUE LA FELICIDAD EXISTE....
POR LO PRONTO ME NUTRIRE CON LO QUE TU NOS COMPARTES, CON TUS LUCHAS, CON TUS EXITOS, CON TUS APRENDIZAJES.

UN ABRAZO Y BESO ENORME....

TRIUNFADORA !!!!!!!

TU ADMIRADOR
ALEJANDRO CANO
MEXICO D.F.

 

Publicar un comentario

<< Home