1.12.05

Día Internacional de...

Hace una o dos semanas leí en el blog de un amigo que era el Día Internacional de la no violencia a las mujeres (o algo así) y hoy una amiga me comentó que era el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, esto me hace pensar en la necesidad del ser humano de etiquetar toooodo lo su entorno...
Me pregunto por qué razón debemos poner un solo día de los 365 que tiene un año en luchar contra el SIDA o en no ser violentos con las mujeres o en festejar a los niños o a las madres, cuando todas estas causas deberían de ser una lucha diaria y continua en pos de obtener algún resultado... Por qué festejar a los viejos un solo día y solo ese día decirles que los queremos en vez de hacerlo cada vez que se quiera y/o se sienta?
Creo que es una más de las complejidades del ser humano, y si, ciertamente apoyo las causas benéficas cada vez que puedo, ya sea comprando un brazalete o donando dinero o ropa o juguetes, pero no puedo estar de acuerdo en etiquetar los días porque yo hoy lucharé contra el SIDA de la misma forma en que lo hice ayer y en la que lo haré mañana, hoy no tiene nada diferente, solo que un puñado de personas se juntan a discutir y tratar de llegar a un consenso para tomar decisiones, más con el afán de llamar la atención que otra cosa, y si toman decisiones, bien por ellos, felicidades, que el consenso es algo que al menos este mi México necesita con urgencia, pero no entiendo tanta publicidad, no entiendo tanto andar por ahí diciendo "yo apoyo" cuando en realidad no se hace nada más que decirlo...
Yo, desde mi posición, apoyo en la forma en que lo pueda hacer y cuando me nazca hacerlo, aunque de repente puede sonar hipócrita... Un buen amigo murió hace unos años y aunque la versión a la prensa es una, el rumor insistente dice que lo suyo fue SIDA, como haya sido, a mi lo que me pesa es no haberle llamado, porque solo lo intenté una vez y nadie contestó... lo siguiente que supe de él fue su muerte... Y donde quiera que esté, sé que estará bien, porque una persona con esa calidad no es fácil de encontrar...
That's it!

2 Vox populli:

At 12/01/2005 05:51:00 p.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

Primis... a ver si ya nos dejas un solo blog porque a que cambiadera

 
At 12/01/2005 06:32:00 p.m., Blogger RL pasó y dijo...

Primis, soly, soly, prometo ya no cambiarme, pero bueno, ya ves, todo por tratar de ser Rebeldiurs y no usar este site desde un principio... pero aquí estaré, y a menos que esto haga lo que BlogSite (que cierren) pues aquí seguiré...

 

Publicar un comentario

<< Home