31.5.06

Relatividad

Y hablo de aquella que se da cuando mi mente, inevitablemente, relaciona cualquier palabra que surja en una conversación, con alguna canción, que desafortunadamente tiende a ser ochentera... bueno, algo tuvo esa década que de repente no nos podemos zafar, quienes transitamos por ahí, de su influencia...

Estaba precisamente a punto de escribir acerca de la lluvia que hubo el domingo que fue un aguacero de esos que abundan en Guadalajara, pero escasean en Monterrey... el primer título para el poste pensé que sería lluvia, pero inmediatamente después de esa palabra se vino a mi mente la frase "tus besos fríos como la lluvia, que gota a gota fueron enfriando..." y ya no le sigo porque sé que más de uno me criticará (si, tú, que no me perdonas una!)... bueno, pues la lluvia no paraba y no paraba, lo peor fue que yo en la tranquilidad de mi casa estaba viendo la televisión cuando de repente tuve un llamado de la naturaleza y pues cual es mi sorpresa que al salir de mi cuarto había un charco! Así es, tengo goteras, me di a la tarea de buscarlas porque no era el único charco, prácticamente toda la casa era un charco con excepción de la cocina y mi recámara... bueno, tenía una cascada en una de las habitaciones que no están ocupadas, que solo tiene triques de mi hermana y pues nada, le puse cubetas y ya, al día siguiente le llamé a la señora que me ayuda para que fuera a secar todo...

Bueno, volviendo al tema en el que convertí este post, y después de enterarles de mi tragedia con la lluvia y que se añade a la lista de razones por las cuales me quiero mudar, pues resulta que por alguna razón siempre he conectado los hechos en mi vida con música...

Existen canciones como aquella de Pau de "Lo haré por ti" que bueno, me recuerda mi época de amor total por la dra. #1, luego la de Julieta Venegas de "Andar conmigo" bueno, esa es totally dra. #2 (creo que tengo algo con el mundo de la medicina)... Luego siempre que escucho música de viejitos tipo populachera como de las Sonoras y eso, me recuerda a mi padre, es más, hasta del vecino me acuerdo porque al señor le gustaba escuchar a Mike Laure (creo que así se escribe) que bueno, creo que eso afecto gravemente mi sensibilidad musical... jejeje... luego hay canciones como las de Maná del álbum aquel de "Dónde jugarán los niños?" que me recuerdan a mi amiga March que igual y luego también tenía sus mezclas bizarras tipo Tania Libertad con mariachi seguida de Maná y luego Linda Ronstandt con mariachi también y luego alguna en inglés y ondas así... Hay canciones que me recuerdan viajes, como la de "The roof is on fire" que no la quitamos en todo el camino en un viaje a Gdl antes de que me fuera a vivir para allá... Y claro, cualquiera de Bosé me recuerda a la negra cochina junto con la de "Ella y él" de Arjona que siempre cantaba a voz en cuello y la de "Quédate" de Soraya... O como olvidar la de "Stereosexual" de Mecano con la que una amiga finalmente se decidió, salió del clóset y sigue fuera de él... O aquellas de Intocable que le encantan a mi friend... O las canciones sin sentido que le encantan al Dave (que siempre lo recuerdo con aquella de "a mover el culo, a mover...") O las canciones entre setenteras y ochenteras de las divas de aquel entonces de dolor y contra de ellos que me recuerdan inevitablemente a uno de mis compañeros de viaje...

Creo que ya hice un pequeño recorrido de las canciones que me recuerdan a ciertas personas, pero esto es lo que siempre me pasa, relaciono cualquier frase, palabra, persona, hecho o acontecimiento, con canciones, me siento en aquel programa, ochentero también, de "Esta noche se improvisa" con mi adorada Vero Castro donde ella decía una palabra y los concursantes, famosones de aquellos años, tenían que cantar una canción que contuviera dicha palabra... Claro que solo el primero que aplastaba el botón era el que pasaba... Ah que boñito es lo boñito no?

Bueno, cuidense y diganme por favor si soy la única persona a la que le pasa eso porque de verdad que de repente, hasta yo me doy pena... =P

3 Vox populli:

At 6/01/2006 11:10:00 a.m., Blogger Renoreins pasó y dijo...

Yo en ocasiones trato de describir la historia de mi vida (por lo menos mi vida romantica) en canciones.

Hubo un tiempo que hasta iba armando el repertorio, pero ahorita ni me acuerdo cuales eran las canciones... nunca le dije a nadie sobre esto.

 
At 6/01/2006 01:02:00 p.m., Anonymous Anónimo pasó y dijo...

Pues bienvenida al club, como bien te lo he dicho y mis palabras han sido sabias, cuando dices que todas mis referencias musicales son de los ochentas: "Y tuuuuuuú"...
Salu2

 
At 6/02/2006 10:58:00 a.m., Blogger RL pasó y dijo...

reno y the enquirer, sus comentarios me hacen sentir que no estoy sola como pelada en esto, que no soy la única... the enquirer, por cierto, yo creí que tenía un problema serio con eso de los 80's, hasta que te conocí... jejejeje... love ya'

 

Publicar un comentario

<< Home